19/05/07: Concierto de REVOLVER




22,00 horas en el Teatro Municipal El Silo
REVOLVER
Gira: A SOLAS

Precios:
Fila central 12 euros
Fila Lateral 10 euros
Comienzo de la venta: 3 de Mayo

Carlos Goñi, líder del grupo Revólver, nació en Madrid en 1961 y a los pocos años se fue a vivir a un pueblo valenciano, donde su gran afición consistía en jugar al balonmano.A principios de los ochenta, aprende a tocar la guitarra, y participa en un grupo llamado Garage, aunque desaparecen debido a que Carlos tenía otra idea de cómo interpretar sus melodías.Poco después, crea otra banda llamada 'Comité cisne', con la que consigue grabar algún disco, pero termina dejándolo para comenzar a trabajr por su cuenta.En 1989, tras escuchar una maqueta, la Warner Music le ofrece un contrato para trabajar con ellos. Para esta nueva etapa reúne un grupo de músicos afines, creando lo que conocemos como Revolver. El espíritu del grupo es el que le imprime Carlos Goñi, un toque muy personal de interpretar sus propias composiciones y un acompañamiento musical de excepción. La primera grabación de Revolver fue en 1990 con el álbum titulado precisamente como el grupo: 'Revólver', un disco que les sirvió para darse a conocer y calentar motores.
Dos años después publicaron 'Si no hubiera que correr', donde perfeccionaron su sonido dando más relevancia a la guitarra acústica.
A raíz del éxito obtenido por estos trabajos, Revolver inicia una gran gira por toda España, a la que siguió la grabación en 1993 de su tercer álbum, un unplugged titulado 'Básico', un notable trabajo acústico.

En 1995 publica 'Eldorado', considerado como uno de los mejores trabajos de Revólver. Un año después salió 'Calle mayor', retornando al sonido eléctrico de los orígenes del grupo.
En 1997 publica otro acústico, 'Básico 2', grabado con la colaboración de la cadena 40. Se incluyen temas de sus dos álbumes anteriores más algún tema nuevo, añadiéndole un toque de música celta. El resultado es una obra maestra.
Tras el segundo Básico, realiza una gira titulada 'A solas', en la que se enfrenta al público en solitario, acompañado de una guitarra y una armónica. En 2000 Revolver publica 'Sur', un disco diferente donde tiene ciertas influencias de la música portuguesa, aunque sigue con su toque personal y un ritmo electrizante.En 2006 Revólver publica "Básico 3".

Para esta tercera parte de la trilogía de sus éxitos, Carlos Goñi ha escogido temas de sus 3 últimos discos de estudio y 2 temas nuevos. Acompañado de 10 músicos que ya han trabajado con él, se acompaña también de algunos artistas de éxito de este país como Bunbury, Álvaro Urquijo o Mikel Erentxun. Con el CD se incluye un DVD con contenido extra y making off.


Comentarios

  1. Hola a todos, soy una gaditana a la que le ha encantado la noticia de que revolver canta en pozoblanco, la verdad es que me coje un poquito lejos pero no me importa con tal de pasar un rato a su lado y así conocer otros rincones de mi andalucia, bueno pues mucha suerte y un beso a todos el sabado nos veremos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pili!!!! Soy el Moderador de este blog,Emilio. Me alegra muchísimo que te hayas decidido a dejar tu comentario en este modesto blog, y encantado aún más de que puedas visitar mi localidad, Pozoblanco, ojalá te guste y vengas alguna vez más con más detenimiento. Ya me dirás si ya tienes en tu poder la entrada... Un fuerte abrazo desde Pozoblanco, Córdoba para CÁDIZ y la amiga PILI!!!

    ResponderEliminar
  3. Concierto muy bueno elq ue vivimos en pozoblanco el pasado sabado.
    Un tatro precioso, con buena acustica. Y un carlos Goñi, que estaba agusto.
    Saludos.
    Visitad la pagina de revolver, y su foro. www.es-revolver.com/forum
    Alli estvimos varios foreros conociendo vuestra ciudad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tener en cuenta lo expresado en la pestaña superior de la web bajo el nombre de "Comentarios: Normas"