27/09/07: Programa de Feria de hoy

Jueves 27/09/07:


08,00 h. Diana floreada, a cargo de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco.

Recorrido de hoy: ESTACION DE AUTOBUSES, FEDERICO GARCIA LORCA, SAN JOSÉ, GUSTAVO ADOLFO BECQUER, ANTONIO MACHADO, NEBRIJA, ALMERIA, MADRID, HUELVA, JAEN, RESIDENCIA DE ANCIANOS, BLAS INFANTE, SEVILLA, DOCTOR ANTONIO CABRERA, ESTACION DE AUTOBUSES.

11,00 h. Semifinales y final del I Trofeo de PADEL “Ntra. Sra. de las Mercedes”. En las nuevas Pistas de Padel de la Ciudad Deportiva. Organiza Club de Padel de Pozoblanco.

12,00 h. GYMKANA DE GOLF “Ntra. Sra. de las Mercedes”. Campos de Fútbol de la Ciudad Deportiva. Organiza Club de Golf Pozoblanco.

13,00 h. GRAN TIRADA AL PLATO CON TIRAERAS Y JUEGOS TRADICIONALES (el aro, cromos, tabas,…). Almacén situado en el Recinto Ferial junto a la Cooperativa Olivarera. Organiza Club de Tiraeras “Los Tarugos”.

PASEO DE CABALLOS Y CARRUAJES por las calles de la localidad, con finalización en el Recinto Ferial donde se efectuará una EXHIBICIÓN DE ENGANCHES. Organiza Círculo del Caballo.

14,30 h. ACTUACIÓN del Grupo Rociero “AUREOLA”., que amenizara la aparcería. Caseta Municipal.

17,00 h. TORNEO 3 EN 1 de FÚTBOL INFANTIL “Ntra. Sra. de las Mercedes”. Campos de Fútbol de la Ciudad Deportiva. Participan los dos equipos infantiles del C.D. Pozoblanco y el Séneca C.F.

18,00 h. Corrida de toros, a beneficio del Cristo de Medinaceli. Festejo fuera de abono. Para que la cofradía se beneficie de esta venta de entradas, deberá adquirirlas en sus puntos de venta: Casa de Hermandad y Bar la Feria.
GANADERÍA: Los Guateles. Ganadería que pasta en la finca los Guateles en Cáceres, con señal de oreja: Horca en la izquierda y escobado por detrás de la derecha. Es propiedad del afamado diestro Miguel Báez Spinola fue creada el 12/08/1934 y su procedencia actual es Juan Pedro Domecq.

ESPADAS:

SALVADOR VEGA

Salvador Vega García, nacido en Manilva (Málaga) el 8 de marzo de 1984; debutó con picadores el día 5 de agosto del 2000 en la plaza de la Malagueta con novillos de Cayetano Muñoz y Gabriel Rojas obteniendo una fuerte ovación.

Su alternativa tuvo lugar en la plaza francesa de Nimes, con toros de Verónica Gutiérrez en la que obtuvo una aplaudida oreja. En la actualidad está en manos de José Ignacio Zorita y en la presente temporada lleva lidiado 36 corridas obteniendo 49 orejas y un rabo; es destacable triunfos importantes como los de Huelva, Tarifa, Gijón, San Roque y Zalamea la Real, llegando a ser el triunfador de la tarde con tres orejas.


SALVADOR CORTES

Salvador Cortés Mariscal, hijo del banderillero Luis Mariscal; nació el 3 de Agosto de 1981en Mairena del Aljarafe; debutó con picadores en Málaga y tomó la alternativa en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla con Morante de la Puebla de Padrino y Matías Téjela de testigo con toros de la ganadería de Núñez del Cubillo, cortando dos orejas a su segundo y saliendo a hombros.

Apoderado actual por la empresa Taurotoro este año lleva lidiados un total de 27 festejos cortando 19 orejas; es destacable sus tres trofeos de peso en Pamplona y su pundonor con los Victorino en Málaga que le costaron una cogida.

DANIEL LUQUE.

Daniel Rufo Luque, nació en Gerena el 21 de noviembre de 1989; debuto con caballos en Cortés de la Frontera cortando cuatro orejas y dos rabos. Tuvo una brillantísima etapa novilleril durante los años 2005,2006 y tomó la alternativa el presente año 2007 en la plaza francesa de Nimes junto a Julián López “El Juli” y a Sebastián Castella obteniendo un total de dos apéndices ante toros de la ganadería del Pilar.


En su corta trayectoria como matador de toros ha obtenido triunfos de renombre como Nímes, Sevilla, Valencia y Barcelona; cortando cuatro orejas y dos rabos en Higuera de la Sierra. En total ha lidiado 32 festejos cortando 38 orejas y tres rabos.

Música: Banda Municipal de Música de Pozoblanco.

Ficha ofrecida por nuestro colaborador Eduardo Vázquez



19,00 h. TORNEO DE FÚTBOL CADETE “Ntra. Sra. de las Mercedes”. Campos de Fútbol de la Ciudad Deportiva. Participan los dos equipos cadetes del C.D. Pozoblanco y el Séneca C.F.

21,00 h. TROFEO DE BALONMANO “Ntra. Sra. de las Mercedes”. Pabellón del Polideportivo Municipal. Participan los equipos seniors de BM. MARAVILLAS (Córdoba) - BM. PRASA POZOBLANCO.

22,00 H. ZARZUELA, representación de “LA DEL MANOJO DE ROSAS”, a cargo de la Compañía de Teatro Lírico Andaluz. Teatro Municipal El Silo.

En la Caseta Municipal, actuarán las Orquestas: VIBRACIONES y NÉCTAR.

En la Caseta de la Juventud, actuará las Orquesta: LIBERTAD ORQUESTA INTERNACIONAL.


01,00 H. CONCIERTO EN DIRECTO DE “ECOS DEL ROCÍO”. Caseta de la Juventud.



Comentarios