28/09/07: Programa de Feria de hoy

Viernes 28/09/07:



NOTA: La asociacion Amigos del Baile de Pozoblanco, comenzará un nuevo curso de bailes de salón para sus socios y amigos, el cual dará comienzo el próximo mes de octubre. Todas aquellas personas interesadas en inscribirse, podrán hacerlo en la caseta "El Organillo" durante los días de feria, y en la primera semana de octubre en los salones de la asociación (antiguos Juzgados). La presentación del nuevo curso, tendrá lugar HOY viernes de feria, 28 de septiembre, en la citada caseta "El Organillo", donde les esperan a todos, para hacerles disfrutar con sus vistosos bailes.

08,00 h. Diana floreada, a cargo de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco.

Recorrido de hoy: AYUNTAMIENTO, CRONISTA SEPULVEDA, FERIA, OBISPO OSIO, SAN BARTOLOME, JUAN TORRICO, ANGEL, JUAN RAMON JIMENEZ, MUÑOZ DE SEPULVEDAD, JUAN RAMON JIMENEZ, ANCHA, POZO VIEJO, LEON HERRERO, PIO BAROJA, AYUNTAMIENTO.

13,00 h. CARRERA HÍPICA: PRUEBA DE VELOCIDAD A CABALLO. Sede Social del Club Hípico situada en la Dehesa Boyal. Organiza el Círculo del Caballo.

14,30 h. ACTUACIÓN DEL GRUPO ROCIERO “AUREOLA”. Amenizará la aparcería.

ACTUACIÓN de la ACADEMIA Y CUADRO DE BAILE FLAMENCO MOLINA.

CONCURSO INDIVIDUAL Y DE PAREJAS ENGALANADAS A CABALLO. Recinto Ferial, junto a la fuente principal. Organiza Círculo del Caballo.

18,00 h. CORRIDA DE TOROS.

GANADERÍA: MARTELILLA: Astados con encaste del Marqués de Domecq, con señal hendida en la derecha y orejisana en la izquierda. Pastan en la Finca “Martelilla” de Jerez de la Frontera (Cádiz); su representante es: Gonzalo Domecq López de Carrizosa.

Este año, ha lidiado un total de 18 corridas de toros en plazas como Madrid y Valencia.
Espadas:

JULIÁN LÓPEZ "EL JULI"


“El Juli”: Julián López Escobar, torero madrileño que nació el 3 de octubre de 1982, debutó con caballos en México, el 16 de marzo del 97; tomó la alternativa en la plaza de toros de Nimes con José María Manzanares de padrino y de testigo Ortega Cano con toros de Daniel Ruiz cortando oreja y oreja y saliendo a hombros.
Cabe destacar momentos como cuando abrió la Puerta del Príncipe de Sevilla, cuando fue el triunfador de Logroño o indultó un toro de Zalduendo en Arles sin contar sus numerosos triunfos en tierras Americanas.


En la actualidad es apoderado por Roberto Domínguez, este año el torero madrileño está cuajando una magnifica temporada con un toreo rotundo y poderoso con triunfos en plazas de máxima categoría como Barcelona, Murcia, Arles, San Sebastián etc. Ha lidiado un total de 83 festejos cortando 124 apéndices y tres rabos; consolidándose como uno de los mejores matadores de toros de la actualidad.


MANUEL JESÚS "EL CID"



“EL Cid”: Manuel Jesús Cid Sala, torero de nacido en Salteras (Sevilla) el 10 de marzo de 1974; debutó con picadores en su tierra cortando tres orejas y un rabo y tomó la alternativa en la plaza de Las Ventas (Madrid) con toros de José Vázquez y obtuvo una ovación.
De todos es sabida la gran calidad del diestro de Salteras; consiguiendo salir cinco veces por la Puerta del Príncipe además de abrir la puerta grande de plazas como Madrid y Bilbao. Su toreo al natural es portentoso y es un grandioso conocedor del encaste albaserrada. Actualmente lo apodera Manuel Tornay y está temporada ha toreado 75 festejos y ha cortado 115 orejas y dos rabos. Son destacable sus triunfos en numerosas plazas como Barcelona, Valencia, su extraordinaria faena a un toro de Victorino en Sevilla consiguiendo dos orejas así como su gesta de encerrarse con seis toros en Bilbao de la misma ganadería y cortar cuatro importantes orejas que lo consagran como figura del toreo.


DAVID FANDILA "EL FANDI".


EL Fandi: David Fandila Marín, torero granadino nacido el 13 de junio de 1981.
Debutó con picadores en Santa Fe (Granada) en el 98 cortando cuatro orejas y tomó la alternativa en su ciudad el 16 de junio del 2000 de manos de José María Manazanares y de testigo el Juli con toros de Hnos. García Jiménez cortando una oreja. Torero portentoso en banderillas y de gran espectacularidad apoderado por Toño Matilla, esta temporada ha toreado 81 festejo consiguiendo 195 orejas y además la cifra de 15 rabos.
Este año ha sufrido un percance en la mano que le llevó a estar varias semana apartado de los ruedos; percance del que se encuentra totalmente restablecido. Ha conseguido grandes triunfos en plazas como Murcia, Palencia, Málaga y su ciudad Granada, consiguiendo con su buen hacer cuatro orejas.


Música: Banda Municipal de Música de Pozoblanco.

22,00 h. TEATRO, “Juana, la reina que no quiso reinar”, a cargo de HISTRIÓN TEATRO. Teatro Municipal El Silo.

En la Caseta Municipal, actuarán las Orquesta: VIBRACIONES.

00,30 h. Gran Gala en directo a cargo de ROCIO CORTÉS. Caseta Municipal.

En la Caseta de la Juventud, actuarán las Orquestas: LIBERTAD ORQUESTA INTERNACIONAL y ORQUESTA PASIÓN.



Comentarios