29/09/07: Programa de Feria de hoy



Sábado 29/09/07:


08,00 h. Diana floreada, a cargo de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco. Recorrido de hoy: SAN ANTONIO, SAN JUAN BOSCO, ANDRES PERALBO, HERREROS, ENCRUCIJADA, PEDRAJAS, RAMON Y CAJAL, AVDA. DEL POLIDEPORTIVO, JULIO ROMERO, PINTOR GOYA, PINTOR MURILLO, PINTOR CESPEDES, ENCRUCIJADA, RONDA DE CIRCUNVALACION, CENTRO MINUSVALIDOS.


11,00 h. III CONCENTRACIÓN DE REHALAS. Parque Le Mèe Sur Seine, junto al Campo de Golf. Organiza el Club Deportivo Rehaleros de Pozoblanco.

11,30 h. V TORNEO DE FÚTBOL-7 "Ntra. Sra. de las Mercedes". Campos de Fútbol de la Ciudad Deportiva. Participan los equipos alevines de la Escuela Municipal de Fútbol Base de Pozoblanco y el Deportivo Córdoba.

12,30 h. PARTIDO DE FÚTBOL-7 FEMENINO. Campos de Fútbol de la Ciudad Deportiva. C.F. POZOBLANCO - DEPORTIVO CÓRDOBA.

13,00 h. EXHIBICIÓN DE DOMA LIBRE. Sede Social del Club Hípico situada en la Dehesa Boyal. Organiza Círculo del Caballo.

14,30 h. ACTUACIÓN del Grupo Rociero “AUREOLA”. Amenizará la aparcería. Durante el intermedio de esta actuación el Grupo de Baile de Salón "CORDOBAILA" presentará el espectáculo “… y que el baile te acompañe”.

El Coro Romero “VOCES DE LA SIERRA”, amenizará la aparcería por las diferentes casetas del Recinto Ferial.

17,00 h. FÚTBOL-SALA, 2ª Jornada del Campeonato Nacional de Liga 1ª Provincial Seniors.Pabellón del Polideportivo Municipal. ZONA NOBLE POZOBLANCO FÚTBOL-SALA y BAR PIRULO F.S. (Moriles).



18,00 h. Corrida de toros.

GANADERÍA: D. Santigo Domecq. Divisa de gran prestigio y muy querida por los toreros, con encaste Juan Pedro Domecq y Torrestrella. Esta temporada ha lidiado 11 corridas; sus toros están marcados con ambas orejas brincadas y con divisa azul y blanca; su finca principal es “Garcisobaco” en Jerez de la Frontera (Cádiz).

JUAN SERRANO, "FINITO DE CÓRDOBA".
Finito de Córdoba: Juan Serrano Pineda, diestro que aunque nació en Sabadell (Barcelona) ha estado muy vinculado a Córdoba en su infancia.
Su debut con caballos fue en Marbella con novillos de Juan Pedro Domecq y tomó la alternativa años después en la plaza de Los Califas en Córdoba, con astados de Torrestrella con Paco Ojeda como padrino y Fernando Cepeda de testigo.
Entre los momentos importantes en su carrera profesional cabe destacar la puerta grande de Madrid en el 93 y el indulto del astado de Gabriel Rojas en Córdoba en 1994.
Actualmente lo apodera la casa Matilla y ha hecho una temporada bastante irregular.


MANUEL DÍAZ "EL CORDOBÉS"

El Cordobés: Manuel Díaz González, nacido en Arganda del Rey (Madrid) el 30 de junio de 1968. La primera novillada picada tuvo lugar en Córdoba con novillos de Lora Sangrán cortando dos orejas.
La alternativa fue en Sevilla con un cartel de lujo, ya que estuvo de testigo Curro Romero y padrino Espartaco con astados de Torrestrella, al terminar la lidia fue ovacionado.
La temporada 2007 le esta sirviendo al diestro para encontrarse a gusto en la cara del toro y ser el número uno en el escalafón de matadores. Compagina el toreo clásico con su particular tauromaquia que tanto le gusta al público. Está apoderado por Taurotoro consiguiendo en 86 festejos 199 orejas y 20 rabos.



ALEJANDRO TALAVANTE

Alejandro Talavante Rodríguez, nacido el 24 de septiembre del 1987; hizo su debut con caballos en Samedet (Francia) con novillos de Verónica y Pedro Gutiérrez.
La alternativa la tomó en Cehegín (Murcia) el año pasado de manos del diestro Morante de la Puebla y le corto tres orejas al toro de Benjumea.
Es un torero que no deja impasible a nadie y con solo una temporada en su haber ha cosechado triunfos incontestables y ha dejado faenas para los anales de la historia taurina como la de Sevilla al toro Soleá de Torrealta. Ha lidiado 67 festejos como matador de toros de los cuales ha cortado 63 orejas. Su apoderado actual es Juan Reverte Segura y está bajo la supervisión artística de José Corbacho.

Música: Banda Municipal de Música de Pozoblanco.

22,00 h. TEATRO. "CUIDADO CON EL DE LOS CUERNOS", de S. Blasco y A. Ortega. Grupo de Teatro Local “LA LUNA”. Teatro Municipal El Silo.

En la Caseta Municipal, actuarán las Orquestas: VIBRACIONES y NÉCTAR.

En la Caseta de la Juventud, actuarán las Orquestas: LIBERTAD ORQUESTA INTERNACIONAL y ORQUESTA PASIÓN.



Comentarios