30/09/07: Programa de feria de hoy

Domingo 30/09/07:




08,00 h. Última DIANA FLOREADA, a cargo de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco.

Recorrido de hoy:
ERMITA DE S. GREGORIO, SAN GREGORIO, ENCINA, ROBLE, OLIVO, LAUREL, DOS TORRES, JUZGADO, CONGRESO, SAN GREGORIO, HILARIO ANGEL CALERO, MANUEL LUNA RIVERA, AVENIDA LA ESTACION, ERMITA DE S. GREGORIO.

9,00 h. XVII TROFEO DE GOLF "NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES", modalidad medal-play. Campo de Golf "Cabeza Oliva". Entrega de premios con la presencia de autoridades.

11,00 h. JUEGOS POPULARES A BICICLETA Recinto Ferial junto a la fuente principal. Se celebrará una Yinkana, carrera de cintas y pruebas de habilidad. Organiza Peña Ciclista San Bartolomé.

12,00 h. I EXHIBICIÓN DE AUTOMODELISMO RADIOCONTROL TODOTERRENO. Pistas del CLUB RADIO CONTROL DE POZOBLANCO situadas en el Paraje "Caña Los Lirios". Organiza la Sección de Automodelismo del Club Radiocontrol de Pozoblanco.

13,00 h. XXXXIII EXPOSICIÓN NACIONAL DE PINTURA Y ESCULTURA. Clausura en el Círculo de Bellas Artes.


13,30 h. FIESTA INFANTIL. Caseta Municipal. Grupo Infantil “MINIMAX”.

18,00 h. CORRIDA DE REJONES.


GANADERÍA: CASTILBLANCO.


Vacada con divisa verde y gris y señal de muesca en la derecha, la ganadería de Castilblanco tiene una procedencia actual Murube . Urquijo lo que la hacen de elección en corridas del arte del rejoneo. Toros con movilidad y trasmisión que pastan en “Valdepotros” en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla). Cuyo representante es José María González de Caldas.
En 2007 lleva lidiados 14 festejos todos ellos para rejones.


Rejoneadores:


ANDY CARTAGENA



Ángel Céspedes González, nació en Benidorm el 31 de Enero del 1981. Tomó la alternativa en Castellón con toros de Guardiola Fantoni como padrino Fermín Bohórquez y como testigo Hermoso de Mendoza.



Ha tenido momentos dulces en su carrera como cuando cortó dos orejas a un astado de Sánchez Cobaleda en Madrid y la salida por la puerta del Príncipe en 2005.


Actualmente está anunciado en los mejores carteles de rejones, su apoderado es Martínez Uranga, “la casa Chopera” ha actuado 45 tardes obteniendo 76 orejas y 4 rabos.


DIEGO VENTURA


Diego Antonio Espíritu Santo Ventura, nació en Lisboa el 4 de noviembre de 1982 y desde pequeño pasó su infancia en España de ahí que no monte con la vestimenta típica lusa. Tomó la alternativa de manos de Joao Ventura con toros de El Campillo en Utiel (España).



Rejoneador de gran proyección y brillantez con momentos para el recuerdo como la salida por la Puerta del Príncipe en el 2003.



Es apoderado por Manuel A. Canorea y está cuajado una temporada importantísima convirtiéndose en uno de los mejores toreros a caballo del momento. Cabe destacar su arranque de temporada en Sevilla consiguiendo la puerta grande además de su regularidad de triunfos con 52 festejos, 151 orejas y 16 rabos.


LEONARDO HERNANDEZ.


Leonardo Hernández Narváez, nació en Badajoz el 11 de diciembre de 1987; debuto en público en Huéneja (Granada) con novillos de la divisa zalameña de Guadiamar.



Tomó la alternativa de manos de su padre el rejoneador Leonardo Hernández el 28 de mayo de 2006 en Córdoba con astados de Flores Tassara.



Esta temporada está marcada por los grandes éxitos que está cosechando y por el percance que ha sufrido en un ojo lo que le ha restado la visión del mismo. Ejemplo de valentía y superación que hacen que sea de agradecer que haga el paseíllo en el coso de Pozoblanco. Lleva lididadas 41 corridas cortando 63 orejas y 4 rabos.


Música: Banda Municipal de Música de Pozoblanco.



En la Caseta Municipal, actuará la Orquesta VIBRACIONES.

En la Caseta de la Juventud, actuará la ORQUESTA LIBERTAD INTERNACIONAL.

00,00 h. EXTRAORDINARIA FUNCIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES Y GRAN TRACA FINAL. Parte trasera del Recinto Ferial, junto a los Campos de Fútbol de la Ciudad Deportiva.





Comentarios