Pozoblanco sueña por verónicas

Un año más Pozoblanco se embute en su terno grana y oro volviendo a ser referente en el panorama taurino nacional.

La historia que marcara de alegrías y sinsabores a esta preciosa plaza, continúa con una feria con carteles rematadísimos y del gusto de paladares exigentes.

Comienza con una corrida de beneficencia para el Cristo de Medinaceli, tres espadas jóvenes donde la proyección, el arte y el sabor taurino serán a buen seguro la tónica de la tarde; ya que abre un cartel el malagueño Salvador Vega, torero de gusto exquisito, gran empaque y torería que viene de triunfar en ferias como Huesca, Huelva, Gijón y Zalamea la Real.
Las ganas y el buen trazo, hacen de Salvador Cortés un torero del gusto del aficionado, que ya lo viera triunfar en la Maestranza y este año cortase tres orejas de peso en Pamplona, además de salir pronto de su convalecencia por el percance en Málaga, derrochando valor y pundonor. Cierra la terna el joven Daniel Luque proyección de buen toreo.


El día 28 se presenta en el papel un cartel histórico y de gran calado ya que el reposado, templado y gran Julián López “El Juli”, se mide a la irreprochable figura del toreo de Salteras, Manuel Jesús “El Cid”, que tras su gesta en Bilbao, lo consagran como torero grande. Y como no, el mejor rehiletero de todos los tiempos, David Fandila “El Fandi”. Cartel rematadísimo propio de feria grande.


Talavante

Al día siguiente se anuncian astados de Santiago Domecq para Finito de Córdoba, torero de gusto, que junto a Manuel Díaz “El Cordobés” que en la actualidad está en su mejor momento y líder del escalafón, deleitará a los allí presentes con su particular tauromaquia; cierra el matador más esperado por el aficionado exigente, aquel que encandilara a Sevilla con un solo natural y con una temporada en su haber, su labor tiene el sabor de antaño, nos referimos a Alejandro Talavante.



El arte ecuestre tiene programada una corrida con tres figuras del momento en la que Andy Cartagena portentoso caballista, Diego Ventura grandioso rejoneador y figura del momento y el joven Leonardo Hernández, que tras su grave percance vuelve dando muestras de valentía y coraje; corrida que la que a buen seguro disfrutaremos todos.

Plaza de Toros de Pozoblanco. "El Coso de los Llanos"



Una gran feria, propia de la solera de la querida plaza de Pozoblanco y con las máximas figuras del momento actual, aunque es destacable la ausencia de Miguel Ángel Perera, que con su faena rotunda, fuera el triunfador de la pasada feria llegando incluso a hacer salir el sol en aquella gélida tarde.

Así, con la presentación de los carteles los aficionados, podemos comenzar a soñar por verónicas hasta sentarnos en las gradas de este ilustre coso.


¡ ¡ ¡ Que Dios reparta suerte!!!!

EDUARDO VAZQUEZ ZARZA, colaborador de Pozoblanco News. 2007

Comentarios