Ir al contenido principal

08/10/07: Unas 1.500 personas disfrutan del sabor tradicional de Los Pedroches

Ayer se celebró la décima muestra de Gastronomía y Folclore, entre degustación de platos típicos de Los Pedroches, y música tradicional, ofrecida por varios grupos, como La Faneguería de Pozoblanco, o Jara y Granito de Villanueva de Córdoba. Antonio Arévalo Santos, de Pozoblanco, fue el maestro de ceremonias de los eventos musicales, presentando a todos los grupos.
El marco fue el del paraje El Soto de El Guijo, que reunió a muchísimo público. Para poder degustar los manjares, había que "hacer cola", para adquirir un ticket por 3 euros, que incluía una bandeja con ajo blanco, asadillo de pimientos y carne de cerdo en salsa, que iba en un bonito cuenco de cerámica, que todo el mundo guardaba como recuerdo.

Una de las cosas negativas de esta muestra fue la desorganización a la hora de aparcar el coche, ya que al no haber ninguna fuerza del orden, hacía que los coches entrasen y saliesen por los mismos sitios, hecho que hacía que se quedasen taponados sin posibilidad de entrar ni salir. Otra, fue también a la hora de retirar los platos de la degustación había un gran maremágnum, ya que unos guardaban una larga cola, mientras otros, se saltaban el turno, y retiraban los platos de forma descarada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las fiestas locales de #Pozoblanco para el 2019

Foto: Pozoblanco News, prohibido su uso y reproducción


El Ayuntamiento de Pozoblanco, celebró pleno en el día de ayer 30 de julio.

Aprobados los días festivos de #Pozoblanco para 2020

Foto: Pozoblanco News. Prohibido su uso y reproducción


En Pleno celebrado en la noche de ayer en el Ayuntamiento de Pozoblanco, fueron aprobados los días festivos de Pozoblanco para el año 2020.