17/12/07: Este sábado, el ambiente de una faneguería en las tablas del Teatro Municipal

Según anunció en días pasados la emisora local PUNTO RADIO POZOBLANCO, el grupo de jotas "La Faneguería" de Pozoblanco, pondrá en escena el 22 de diciembre, un espectáculo de teatro, música y danza, con la idea original de Luis Lepe y el guión de Juan Bosco Castilla, que llevará por título "Madre, quiero ser de una faneguería" .

Las entradas estarán disponibles los días 20 y 21 de 18 a 20 horas en el kiosko de la calle Real.

En el espectáculo, colaboran el grupo de teatro Jara, el grupo Aliara, el investigador y maestro, Antonio García Herruzo y el cantaor Antonio García. Se trata de recordar las costumbres de nuestros antepasados en la recogida de la aceituna, y de darlas a conocer a la gente joven, reivindicando a la vez, las jotas, a través de una historia de amor y de añoranza, con un lenguaje propio de la sierra.

Se podría decir, que será un espectáculo "de la tierra".

Enhorabuena a todas estas personas que han conseguido plasmar este idea, para que nuestro folclore y tradiciones, no se pierdan, y sean conocidas por todos. Una idea genial que aplaudimos desde Pozoblanco News, y que seguro se verá recompensada con gran asistencia de público.

Comentarios