20/12/07: La Semana Santa seguirá con Carrera Oficial, Pregón, Certamen de Bandas, y las publicaciones cofrades

Tras no existir candidato a presidente a la Junta de Cofradías de la Semana Santa en ninguna de las convocatorias, y crearse después una Junta Gestora, saltaron las alarmas, ya que en la calle circulaban comentarios de que muchas cosas de nuestra Semana Santa desaparecerían, como la Carrera Oficial.




Vista del Palco en la Carrera Oficial, el domingo de Resurrección 2007

Afortunadamente, se quedan en habladurías de calle, ya que estos comentarios, no llegarán a hacerse realidad:

Según hemos podido conocer a través del colaborador del blog Frater Cofrade, Pedro López, la Junta Gestora de la Agrupación, presentó en una larga reunión a los Hermanos Mayores, el proyecto para la Semana Santa 2008, en la que existió buena disposición, y se fijó la fecha para el Pregón, se confirmó que habrá Carrera Oficial, así como otra edición del ya tradicional Certamen de Bandas "En Clave de Pasión", y continuarán las publicaciones cofrades y el Cartel de Semana Santa (que casi estará ya en imprenta).




Lo que sí está claro, es que el tiempo apremia, y la Junta Gestora se encuentra con este problema para organizar la Semana Santa del 2008, existiendo además límites organizativos y humanos.






En relación con el certamen de bandas, la Junta Gestora de la Agrupación de Cofradías, convocó a los Hermanos Mayores y sus respectivos directores musicales a una reunión informativa y consultiva, para tratar sobre el certamen "En Clave de Pasión 2008".




En ella, todos coincidieron en que el evento se encuentra en una fase de decadencia, aunque aún tiene mucho "tirón" entre el público, que año tras año, acude de forma incondicional a abarrotar el escenario donde se celebre. Habría que renovar el certamen, pero, -con el mismo protagonista de nuevo-, el poco tiempo del que se dispone, parece poco probable que se hagan cambios significativos.


Fotos: Pozoblanco News

Comentarios