20/12/07: Termina la “1ª Muestra de Teatro Infantil en Los Pedroches”. Viernes y sábado, las últimas representaciones, respectivamente

Con la representación del próximo sábado 22, de “Cuentos de pan y pimiento”, se pone fin a la “1ª Muestra de Teatro Infantil en Los Pedroches”, una inicativa de la Asociación Colectivo Paralelo, de Villanueva de Córdoba, que con el patrocinio de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, junto con los ayuntamientos de Pedroche, Torrecampo, Dos torres y Vva. de Córdoba, ha servido para acercar con éxito a estas localidades, algunas de la compañías de teatro infantil más representativas que en la actualidad trabajan en Andalucía.

A continuación, les informamos sobre estas dos últimas representaciones:

Este próximo viernes 21 de diciembre, llega a la localidad de Dos Torres a las 19,30 horas, en la Casa de la Cultura, y con entrada grautita, la representación de la obra “La vuelta al mundo en 80 días”, de la compañía de Fernán Cardama.

LA OBRA

Esta es una obra que conjuga la interpretación junto con la manipulación de objetos con estética de juguetes antiguos,para hacer llegar a los más pequeños el conocimiento de diferentes países, geografías, razas y culturas, en la que el tiempo juega un papel fundamental.


LA COMPAÑÍA

La compañía de Fernán Cardama, nace en Alcalá la Real (Jaén) en el año 2003. Explora direrentes formas de expresión a partir de la relación entre la actuación, los títeres y el teatro de objetos.

Esta adaptación para un solo actor de la novela de Julio Verne, fue estrenada en Enero del 2004, obteniendo ese mismo año el premio “Mejor espectáculo de pequeño formato” en la feria europea de teatro para niños y niñas (Feten) y la “Mención especial del jurado” en la Feria de Teatro de Palma del Río, por su propuesta inteligente y sensible para públicos familiares.



LA ÚLTIMA REPRESENTACIÓN, EN VILLANUEVA




El próximo sábado 22 de diciembre, en el Teatro Municipal de Villanueva de Córdoba a las 19,00 horas, y con entrada gratuita, se representa la última obra de la muestra: “Cuentos de pan y pimiento”, de la Compañía "Desguace Teatro".




LA OBRA



Con esta obra, se pretende acercar al publico infantil un espectáculo de objetos y actores, donde la acción transcurre en una cocina, y en la que las ideas más alocadas y los gags mas sorpresivos, hacen que el público escuche los cuentos clásicos en su versión más divertida.


LA COMPAÑÍA

"Desguace Teatro" , bajo la mano experta de Claudio Hochman en la dirección , monta en el 2006 lo que hasta ahora es su última obra, “Cuentos de pan y pimiento”, proyecto realizado en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la Rinconada (Sevilla), recibiendo en ese mismo año el premio a la compañía revelacion en la Feria del Teatro en el Sur de Palma del Río.

Comentarios