Fiestas de la Virgen de Luna 2008: Actos hoy domingo día 27, Romería

A la 1.00 h. comenzará la llamada a los cofrades en sus domicilios por el Sargento acompañado del Tamborilero y el Ordenanza.






A las 8.30 h. será la salida de Capitanía, en la que formada la Cofradía con Bandera, se dirigirá a la Parroquia de Santa Catalina para pedir permiso a la autoridad eclesiástica, y a continuación marchar hacia el Santuario.





A las 10.45 h. tendrá lugar la procesión alrededor del santuario y eucaristía concelebrada, presidida por D. Pedro Fernández Olmo, Capellán de la Cofradía teniendo lugar en el ofertorio la Jura de Bandera de los nuevos cofrades y la imposición de medallas de plata por 25 años de servicio en la Cofradía, estando animada la Eucaristía por el Coro Romero "Voces de la Sierra", de Pozoblanco.



Misa del año 2006

Foto de Pozoblanco News

A las 15.00 h. tendrá lugar la salida del santuario de la Jara de la Bendita imagen de la VIRGEN DE LUNA, camino de Pozoblanco.

Foto de Pozoblanco News

A partir de las 17,30 horas: Reunión en el Ayuntamiento de autoridades, clero y Banda Municipal de Música de Pozoblanco, para partir en desfile pasacalles sobre las 18,15 horas, a recibir a la Virgen de Luna.

18,30 horas aproximadamente: Llegada al Arroyo Hondo de la Virgen de Luna,


Foto cedida por Conso

donde será recibida por el pueblo, clero, autoridades, y Banda Municipal de Música, procediéndose a la imposición de las llaves de los Sagrarios de Villanueva de Córdoba y Pozoblanco, a cargo del señor Alcalde, tras la interpretación del Himno Nacional.



A continuación Salve cantada y ofrecimiento del típico hornazo por los niños pozoalbenses.



Acto seguido, se llevará a la Virgen en procesión hasta el Excmo.Ayuntamiento, con las marchas procesionales de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, donde se hará entrega a la bendita Imagen, del Bastón de Alcaldesa de la Ciudad por el señor Alcalde, con presencia del Pleno del ayuntamiento, haciéndose Descarga de Honor.




Foto cedida por Conso

Posteriormente, se dirigirá toda la comitiva con la Virgen hacia la Parroquia de Santa Catalina, donde se celebrará una Santa Misa.



Actos a celebrar, con motivo de las FIESTAS DE LA VIRGEN DE LUNA 2008, con el ceremonial de siglos pasados





palabras clave: Romeria de la Virgen de Luna, romeria de la virgen de luna, romerias de la virgen de luna, Romería de la Virgen de Luna, Romerías de la Virgen de Luna, romerías de la virgen de luna, romerias de la virgen de luna, fiestas de la virgen de luna, virgen de luna patrona de pozoblanco, virgen de luna patrona en pozoblanco, cofradia de la virgen de luna, cofradia de la virgen de luna de pozoblanco, Romería de la Virgen de Luna de Pozoblanco, romería virgen de luna, romeria virgen de luna

Comentarios