15/02/08: Como siempre PRODE, a buen ritmo...

El presente ejercicio, antesala del año en que esta Entidad va a celebrar el 25 aniversario de su constitución, va a ser un período clave por varios motivos, entre ellos, por la inauguración de nuevos e importantes Servicios que van a engrosar y complementar la actual Cartera de Servicios de PRODE: la Unidad de Estancias Diurnas para Mayores, Servicio de Ayuda a Domicilio y la Residencia para Personas con Discapacidad Intelectual con Trastornos Graves y Continuados del Comportamiento. Precisamente este último servicio es al que nos referimos en el presente artículo, dado que se van cumpliendo los plazos previstos para su construcción y, en unos meses, va a ser toda una realidad su puesta en funcionamiento con el objeto de contribuir a paliar el déficit actual que existe en nuestra comunidad de este tipo de plazas residenciales. Su apertura, a buen seguro, aliviará la situación de un nutrido grupo de familias que en la actualidad están soportando el coste -y no precisamente económico- que supone la atención de una persona que manifiesta graves y persistentes trastornos de conducta.



La Mancomunidad de Municipios Los Pedroches ha puesto en marcha un programa de educación ambiental llamado “La dehesa, tu casa”.Una de las actividades más significativas de este programa es la siembra de nuevos árboles, en la que PRODE ha colaborado con la donación de protectores de encinas fabricados por esta Entidad, en su Sección Metal.

Como ya se ha anunciado en ediciones anteriores, este año entra en vigor el II Plan Estratégico PRODE que, al igual que el primero, tendrá una vigencia de cuatro años, concretamente hasta 2011. Durante el mes de enero se ha hecho evaluación tanto del Plan de Acción Anual 2007 como del I Plan Estratégico al completo.
Una vez finalizada la elaboración del II Plan Estratégico en el que han participado miembros de los distintos estamentos de esta entidad guiados por un equipo de la Consultoría FEAPS, la Entidad comienza a aplicar el Plan de Acción 2008, que ya recoge los criterios del nuevo Plan Estratégico.

Este Plan se marca fechas y responsables que aseguren la consecución de las acciones que contempla y posee como principal diferencia con el anterior que éste es un documento cuyo contenido incide más aún en la persona, centrando todas sus actuaciones en la misma.

Una vez aprobado según la reglamentación correspondiente, este II Plan Estratégico será presentado y dado a conocer a todos los estamentos de la Organización así como a su entorno.

Durante el mes de enero se han desarrollado diversas actividades relacionadas con el ocio, entre ellas la tradicional Romería de la Virgen de Luna, y en la que clientes, trabajadores y voluntarios disfrutaron de un día de convivencia en el Santuario de la Jara.



Por otro lado, continúa la liga de fútbol organizada por FEAPS-Andalucía, que en esta ocasión llevó a nuestros participantes a Priego de Córdoba y Castro del Río en su segundo y tercer partido, concluyendo la primera fase en Pozoblanco.
Por último, destacar la participación de PRODE en las actividades del carnaval de Pozoblanco bajo el nombre “Los Hawaianos”, que, tras muchos ensayos, ha conseguido sorprender un año más.

Ah, se nos olvidaba decir que la Web de esta entidad es http://www.prode.es/


Manuel Dueñas, colaborador de Pozoblanco News

Comentarios