13/03/08: PRODE mostró sus instalaciones el pasado 5 de febrero. Cooperación COVAP-PRODE. Formación para personas con enfermedad mental. Días de playa

PRODE mostró sus instalaciones

“Alguien hizo un círculo para dejarme fuera, yo hice uno más grande para incluirlos a todos”

PRODE convocó a todos los medios de comunicación de la Comarca de Los Pedroches para mostrar sus instalaciones el pasado 5 de febrero. Al ver el vídeo que se les mostró, cabe señalar el impacto que causó la frase que pueden leer bajo el titular de a esté artículo. Se coincidió en que el reto de integrar a quienes en algún área presentan cierta necesidad de apoyo, es síntoma de humanización.
El ser humano se distingue y revalora cuando reconoce la dignidad de la persona, cuando se ve a sí mismo reflejado en el otro. Lo que les sucede a “ellos” tiene que ver conmigo. Porque “ellos” somos “nosotros”.



Deseamos que esta labor, este enfoque noble y humano de ampliar el círculo incluyente, sea general y no nos excluyamos unos a otros en nuestro vivir diario. Que esta actitud de comprensión, tolerancia y empatía con las personas con discapacidad sea una forma de relación entre todos los que formamos Los Pedroches.


Reconstruyendo Palets en PRODE. Foto de Manuel Dueñas
Cooperación COVAP-PRODE
Dentro de la línea de cooperación que tiene COVAP con PRODE, hemos de hacer mención al acuerdo que se ha llegado recientemente por el que esta entidad reciclará los palés que la Cooperativa reutiliza en algunas de sus actividades. Esta iniciativa dará empleo inicialmente a dos personas con discapacidad.

Formación para personas con enfermedad mental
PRODE ha conveniado con FAISEM (Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental) la impartición de tres cursos para personas con enfermedad mental. Las especialidades de los cursos son: ayudante de hostelería, peón jardinero y ayuda a domicilio. Estas personas podrán ocupar trabajos que desde la propia Organización se necesiten.

Días de playa
Ya están en marcha la preparación de los diferentes períodos vacacionales de los clientes de la Entidad. Concretamente, el primero de ellos, forma parte de la segunda tanda 2008 del Programa de Vacaciones del IMSERSO, organizado a través de FEAPS–Andalucía, que permitirá que 17 clientes, disfruten de las playas de Rota (Cádiz).

Manuel Dueñas B., colaborador de Pozoblanco News

Comentarios