19/03/08: Los dos titulares quedan en los templos: aparece el agua






En la noche de hoy, las dos cofradías que iban a procesionar, el Cristo de Medinaceli y el Cristo de la Caridad, se quedan sin salir a la calle.










Ya a lo largo de la tarde de hoy, las nubes y el aspecto que ofrecía la climatología, hacían presagiar lo peor.


Unas gotitas tímidas y muy leves, no dejaban de caer, cuando la carrera oficial, ofrecía este aspecto a eso de las 22,25 horas.


22,35 h.: A las puertas del Punto de Información Cofrade, situado en el antiguo Ayuntamiento, se dejaba ver el trasiego de público para preguntar si se conocía algo sobre la salida de los dos desfiles procesionales.








Poco tiempo después, cerca de las 23,00 h., supimos por los chavales de Carrera Oficial, que el Cristo de Medinaceli se quedaba en San Bartolomé sin realizar su estación de penitencia.








Poco después, nos dirigimos camino hacia Santa Catalina.
Este era el aspecto que ofrecía la Plaza de la Iglesia de Santa Catalina, con gente que se dirigía hacia la puerta lateral del templo (la conocida como puerta de San Gregorio), por donde debía salir la cofradía del Cristo de La Caridad.


23.02 h.El público aguardaba expectante ante la puerta de salida de la cofradía la decisión de procesionar o no de la cofradía. Se comentaba que dentro de poco se sabría algo...

















Ya, sobre las 23,25 horas, se conoció, que La Caridad, se quedaba también sin procesionar...

Este tipo de decisiones a cargo de las Juntas Directivas, son muy duras, pero hay que afrontarlas y respetarlas, a pesar de las ganas que tienen todos los cofrades y público en general de ver a las cofradías en la calle.

Son casi las 00,00 horas, y ya está lloviznando...

Hoy la Agencia Estatal de Meteorología (antes denominada Instituto Nacional de Meteorología), ofrecía un 80% de probabilidad de precipitaciones, mientras que para mañana jueves, vemos sólo un 35% y el dibujo de sol y nubes.
Para el viernes existe un 5%, y para el domingo un 10% de probabilidad.


Veremos qué ocurre estos próximos días con la lluvia.
Fotos: Pozoblanco News

Comentarios