10/04/08: Fútbol Infantil: Partido de los que hacen afición


Plantilla del Pozoblanco Infantil B


Pozoblanco Infantil B: 4

Fray Albino: 2


Llegaba el Fray Albino con la vitola de tener todavía posibilidades para poder estar el año que viene en la 1ª provincial, y con el recuerdo seguramente, del mal partido que tuvieron nuestros peques en su campo, campo de tierra en el que el juego por alto nos mató -dada su gran altura-, como la de casi todos los equipos a los que nos vamos enfrentando, por ser casi todos sus jugadores de 2º año.

Y nada podía hacerles sospechar lo contrario, cuando el partido se les puso de cara con una jugada desafortunada en un balón largo, en la que no se entendieron nuestro defensa y el portero, chocando bruscamente y cayendo al suelo momentáneamente, quedando el balón para el delantero del Fray Albino, que no tuvo nada más que empujarlo dentro, poniendo 0-1 en el marchador. Pero nuestros jugadores, lejos de desalentarse, comenzaron a tocar el balón comenzando un toma y daca que solo duró esta fase del partido, pero en la cual, llegando con el balón al área, no se acertó a despejar y en esa melé, entró la pelota en nuestra portería: era el 0-2.

Y como ya viene siendo habitual, sin desalentarse en ningún momento, siguieron tocando balón, llevándolo por el suelo, comenzando a hacer correr al contrario, dando su fruto en una bonita jugada, que culminó nuestro lateral con un zapatazo que entró por toda la escuadra, poniendo el 1-2 y sin casi tiempo para más, llegó el descanso. Salieron con fuerzas renovadas jugando y tocando, luchando sin descanso cada balón, hasta que aburrieron al contrario y así fueron llegando el 2-2, y dando una lección de juego, unión y compañerismo y baño de juego, consiguiendo el 3-2 y el 4-2, aunque tuvieron en los últimos 10 minutos por lo menos, otras 4 ó 5 ocasiones muy claras que no llegaron a entrar. Recalco la unión de nuestros niños, pues al finalizar el partido, el entrenador del Fray Albino, casi con lágrimas, se disculpaba por el comportamiento de su equipo hacia el árbitro y hacia su propia persona durante el partido. Y si dieron una lección de juego y entrega, mayor fue la lección de saber estar y unión entre jugadores y cuerpo técnico, haciéndonos recordar lo que significa la palabra equipo, con letras mayúsculas.

Estos son los partidos que hacen afición, enhorabuena chavales.

Nati Pérez Lanes, colaboradora de Pozoblanco News

Comentarios