16/04/08: Fútbol Infantil: DESESPERACION ANTE EL MARISTAS

Maristas: 3

Pozoblanco Infantil B: 2

Podría parecer que fue un partido entretenido, bonito, con goles viendo que se marcaron cinco, pero nada más lejos de la realidad. Aunque bien es cierto que para nosotros comenzó bastante bien, pues a los diez minutos aproximadamente en un saque de esquina nuestro delantero, tocó con gran habilidad de espuela un balón que entró en la portería para gran alegría de todos, alegría que volvió a intensificarse con el segundo gol en otro remate a puerta, de un bonito cabezazo que entró por la escuadra de la portería marista.
Habían pasado 20 minutos y ya se ganaba 0-2. Y ahí comenzó nuestra tortura, el equipo contrario comenzó a luchar cada balón con todo, y el campo de tierra les permitía echarse encima antes de poder tener el control de cada balón. Hasta ahí todo correcto, pues así debe ser, aunque algunas de esas entradas fueran dignas de falta clara y no se sancionaban, si no hubiera sido porque después de nuestro segundo gol el “men in black” -el hombre de negro-, dio por bueno el primer gol marista, estando en fuera de juego, aunque también es cierto que no por mucho podíamos pensar que fue por la dificultad de arbitrar y además uno solo; pero no fue esa la razón, pues comenzó a pitar pequeñas faltas inexistentes, que por lo reiteradas, no nos dejaban tocar bola y así prácticamente todo el partido, comenzando a desencajar a los niños, que vieron con claridad la injusticia con el segundo gol local en fuera de juego y este de libro, por estar bajo palos con nuestro portero el jugador que marcó, algo que no admitía dudas sobre quien estaba impartiendo justicia.
Con este panorama y sin rascar bola por todo lo dicho, fue pasando el tiempo y a 10 minutos del final, nos pusieron la puntilla con el tercero, que dejó a nuestro equipo destrozado. Nos vinimos sin los puntos pero con algo muy claro, lejos de las buenas intenciones de los “men in black” de la peli que luchaban por el bien para todos, se encontraron y se volverán a encontrar con otros hombres de negro que no serán justos pero, que contando con ello, aprendan a pelear hasta el final sin descentrase, luchando contra 12 en un campo. Algo difícil como puede verse, sobre todo para unos peques que están comenzando, cuando equipos de 1ª han caído más de una vez en esa misma trampa.

Nati Pérez, colaboradora de Pozoblanco News.

Comentarios