08/05/08: Este domingo tendrá lugar la Romería de Llevada de la Virgen de Luna. Diversos actos conforman el programa de la despedida de la Patrona

El cartel anunciador de la Romería de llevada de este año.



En el día de ayer comenzaron a celebrarse los actos de despedida en honor de la patrona, la Virgen de Luna, que será llevada a su santuario este próximo domingo a partir de las 7 de la mañana en Romería.




Estos actos, comenzaron ayer en Santa Catalina, con el Triduo de despedida que se celebra en las diferentes parroquias de la localidad, en las que se celebra una eucaristía muy especial, donde los niños cobran protagonismo con ofrendas de flores, y en algunos casos, hasta poesías. Al término de la misma, la virgen es llevada en procesión a la siguiente parroquia, así hasta visitar desde la de Santa Catalina, las de San Bartolomé y San Sebastián.


Decenas de niños realizan la ofrenda floral a la Virgen de Luna (DIARIO CORDOBA)




Los días 8, 9 y 10 de mayo, tendrá lugar la salida del tambor visitando las casas de los cofrades, anunciando la marcha de la Patrona de Pozoblanco.

El 10 de mayo, tendrá lugar la inauguración de la placa de la calle mejor engalanada, que en este año ha recaído en la Calle San Isidro.



El domingo 11 de mayo, tendrá lugar la Romería de llevada de la Virgen a su Santuario:

  • 7 de la mañana, salida de Nuestra Patrona, la Virgen de Luna procesionalmente, a hombros de sus devotos hacia el Santuario. Estará acompañada por la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, pueblo, clero y autoridades. A continuación, visita de despedida en la capilla de Jesús Nazareno.

  • Al filo de las 8 de la mañana, despedida Oficial en el Arroyo Hondo, con la imagen de la Virgen de Luna de cara al pueblo, se interpetará el Himno Nacional y se cantará la Salve, como viene siendo tradicional cada año.

La Virgen de Luna en el 'Arroyo Hondo' de vuelta a su santuario, acompañada por los hermanos de la cofradía y devotos. Foto: Pozoblanco News, 27 de mayo del 2007

  • En el Pozo "La Legua", descanso de los romeros.


  • A la llegada al Santuario, rezo del santo rosario.


  • Vista del Santuario de la Jara en el año 2006 . Foto: Pozoblanco News. Todas nuestras fotos, no deberán ser publicadas sin permiso en otro lugar, salvo que se haga la constancia 'foto de POZOBLANCO NEWS' o 'foto de www.pozoblanconews.blogspot.com'

  • Procesión alrededor del Santuario y Santa Misa.


  • A las 15,00 horas, despedida a Nuestra Madre, la VIRGEN DE LUNA.

Comentarios