Fin de semana de celebraciones

Otro fin de semana que tenemos por delante, con varias celebraciones religiosas, además de las festivas, de humor y musicales, que ya hemos señalado estos días anteriores.

Como antesala, el próximo viernes 23 de mayo, tendrá lugar la Tradicional Cabalgata de María Auxiliadora a las 18 horas, que saldrá del Colegio Salesiano, recorriendo diversas calles de Pozoblanco. Ya se han venido celebrando otros actos días atrás, como el Rosario de la Aurora, o la Novena.

El sábado 24 de mayo, se celebra María Auxiliadora.

Para ello, a las 19,30 horas, tendrá lugar la eucaristía solemne para la familia Salesiana.

A las 20,00 horas: procesión de María Auxiliadora, acompañada por las imágenes de San Juan Bosco y Santo Domingo Savio. Podemos señalar que el desfile procesional está siendo muy esperado, ya que en esta ocasión la imagen será llevada por una cuadrilla de costaleros de diferentes cofradías de la localidad. Esta cuadrilla irá acompañada musicalmente por la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, que para la ocasión, contará también con cornetas. El itinerario será el siguiente :

Plaza Padres Salesianos, Santa Marta, Villanueva de Córdoba, San Antonio, San Rafael, Demetrio Bautista, Mayor, Real, Andrés Peralbo, Plaza Padres Salesianos.

A su término, Bendición de María Auxiliadora, y Verbena, amenizada por la orquesta Pasión.


María Auxiliadora a la salida. Año 2007. Foto: Pozoblanco News

Otra de las celebraciones religiosas, será la del Corpus este domingo día 25 de mayo:


A las 19,00 horas, celebración Interparroquial de la Eucaristía de la Solemnidad del Corpus Christi en la iglesia de Santa Catalina.


A su término, Solemne Procesión, acompañada musicalmente por la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, con el siguiente recorrido:


Plaza de la Iglesia, San Cayetano, Jesús, Plaza de la Constitución, Feria, San Sebastián, Santa Rita, Fernández Franco, Cristo, Cronista Sepúlveda, Guillermo Vizcaíno, Real, Jesús y Plaza de la Iglesia.

Comentarios