Mañana viernes, llega Ciberplaza a Pozoblanco

CIBERPLAZA se instala durante dos días en Pozoblanco para familiarizar al ciudadano con el uso de Internet y otras herramientas

La iniciativa, promovida por la Fundación Banesto Sociedad y Tecnología, se enmarca en el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Pozoblanco albergará los próximos días 23 y 24 de mayo el proyecto CIBERPLAZA, destinado a promover el uso de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos y las administraciones públicas del medio rural español. Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Banesto Sociedad y Tecnología que ha sido desarrollada en el marco del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

CIBERPLAZA ofrecerá al visitante la oportunidad de participar en talleres teórico-prácticos de distintas temáticas agrupados en 5 grandes áreas: Mayores, Padres e Hijos, Hogar, Jóvenes y Emprendedores. Gracias a la instalación de 50 ordenadores con conexión a Internet, el Recinto Ferial de Pozoblanco albergará lo último en tecnologías de la información. Muchas de las herramientas que se mostrarán en este espacio están transformando la vida de particulares y empresas, y de ahí la importancia de familiarizar a la población con su uso.

Gracias a los talleres teórico-prácticos, los asistentes podrán perder el miedo a tocar teclas, a equivocarse y a aprender. Así, por ejemplo, en el área denominada “Mayores” los talleres tendrán como finalidad enseñar a comunicarse a través del correo electrónico, a buscar contenidos de interés en Internet o a tratar fotografías antiguas; en el área “Padres e Hijos” se darán las claves para “controlar” el uso que los niños hacen de Internet y evitar el acceso a contenidos que puedan suponer un peligro para ellos. Se explicarán también las ventajas e inconvenientes de los diferentes tipos de ordenadores, los componentes que lo integran y sus aplicaciones.

CIBERPLAZA incluirá un stand denominado “Hogar” en el que se detallarán las numerosas ventajas que supone contar con Internet en el propio domicilio. Buscar viajes, planificar las vacaciones familiares o acceder con seguridad a los servicios de compra on-line serán algunas de las aplicaciones que el visitantes podrá conocer de cerca. Asimismo, se mostrarán las ventajas del e-learning (formación a través de la red) y del e-health (información sobre el cuidado de la salud a través de la red).

En el espacio denominado “Jóvenes” se dará un paso más allá, ya que por lo general este colectivo de población suele estar más familiarizado con las nuevas tecnologías e Internet. En este sentido, se darán las claves para la creación de blogs, la edición musical y se presentarán juegos on-line que combinan diferentes herramientas de Internet-Chat.

CIBERPLAZA no olvida al empresario rural de la zona, para el que las tecnologías de la información y la comunicación son vitales. Por eso, en el área “Emprendedores” se darán las claves para que pueda beneficiarse de Internet, de manera que esta herramienta le ayude a generar negocio en su empresa. El empresario que visite este stand aprenderá a posicionar su página web en Internet y a llegar a su público objetivo de una manera rápida y eficaz. Además, se repartirán formularios para que cada participante proponga su idea de negocio y participe en una competición nacional en la que se premiará la mejor idea con 3.000 euros para que el ganador pueda poner en marcha su proyecto.

La fundación Banesto Sociedad y Tecnología tiene como misión contribuir al desarrollo de la sociedad de la información y pretende poner al alcance de la sociedad tecnologías avanzadas que permitan hacer más fácil la vida diaria, facilitar el acceso de colectivos con dificultades, difundir las ventajas de los nuevos medios y tecnologías y mantener líneas de investigación para hacer más seguras, accesibles y fiables las nuevas tecnologías.
Lugar: Recinto Ferial
Fecha: 23 y 24 de mayo de 2008
Horario de apertura al público:
Viernes 23, de 17.30 a 22.00 horas
Sábado 24, de 10.00 a 22.00 horas

Comentarios