13/06/08: Hoy es San Antonio, y comienzan los actos de su cofradía en Pozoblanco

Otro fin de semana festivo, con la celebración en Pozoblanco de San Antonio.

El estandarte de la Cofradía de San Antonio de Pozoblanco. Foto: Pozoblanco News



Los cultos en honor al titular, comenzaron ayer jueves 12 de Junio con el rezo del Santo Rosario y eucaristía, finalizando el próximo domingo, día 15, día en el que tiene lugar la procesión de San Antonio.

En la noche de hoy viernes, comenzará la tradicional verbena en las inmediciones de la ermita, donde habrá música de ayer y de hoy, castillos hinchables para los más pequeños, servicio de barra y cocina. Los fondos que se recauden con ello, irán destinados a las obras de restauración de la ermita de San Antonio.



La imagen de San Antonio, a su salida de Santa Catalina en el 2007. Foto: Pozoblanco News


Mañana sábado 14 al mediodía habrá una gran aparcería, y por la noche el segundo y último día de verbena.

El domingo 15 de Junio, comienzan los actos con la reunión de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, en la casa del hermano mayor, Antonio Gonzalez Muñoz, en la 'barriada de las Malvinas' (en los alrededores de la calle Federico García Lorca). De allí saldrá la comitiva con el estandarte en desfile con la Banda Municipal hacia la parroquia de Santa Catalina, donde tendrá lugar la santa misa a las 10 h.

El santo, camino de su calle, pasando con la Cruz de la Unidad de fondo el pasado año. Foto: Pozoblanco News

A su término, toda la cofradía, con la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, partirán desfilando hasta el lugar del tradicional "convite".

La procesión del 2007. Foto: Pozoblanco News


También se realizarán actos deportivos, como el XXIX Gran Trofeo de Cross Comarcal en las pistas de Atletismo, o el XXV Trofeo de Futbol Sala que se disputará el sábado 28 de junio en el Pabellón Juan Manuel Sepúlveda, a las 17.00 horas.

Comentarios