Pinceladas de arte: el pasado sábado se celebró el VIII Concurso de Pintura Rápida CIUDAD DE POZOBLANCO

Este pasado fin de semana, concurrieron diversas actividades en Pozoblanco, como fistas de fin de curso en colegios, el concierto de EL BARRIO, la celebración de San Antonio, o la nueva edición del concurso de Pintura Rápida, entre otras.

Y de esta última es de la que os vamos a ocupar. Fue este pasado sábado 14 de junio, cuando tuvo lugar el VIII Concurso de Pintura Rápida CIUDAD DE POZOBLANCO, organizado por el Círculo de Bellas Artes y patrocinado por el Ayuntamiento y varias firmas comerciales. Se otorgó premio a los mejores artistas de un concurso en el que la pintura queda cercana al público, que puede contemplar la evolución de un cuadro pintado por el artista en la misma calle.
Resulta bohemio, ver Pozoblanco "invadido" por pintores, retratando nuestros rincones con sus pinceles : el arte estaba en la calle...

Damos las gracias una vez más a Toñi, que nos ha enviado una muestra fotográfica de algunos de estos artistas y su obra, o mejor (como nos titula ella), de estas "pinceladas de arte" :



Comienzo del cuadro del ayuntamiento

Nunca faltan curiosos que se acercan a echar un vistazo, como esta señora que comprueba como está quedando la fachada del ayuntamiento en el lienzo...





Domingo, un pintor que retrataba el Parque Aurelio Teno






El autor del cuadro, Domingo, dejó a Toñi retratar su obra para nuestros lectores

Otra pintora, frente a Santa Catalina...



Comentarios