Exposición en la Biblioteca Pública Municipal

Exposición 'Cómo dibujar el cómic' en la Biblioteca Pública Municipal de Pozoblanco
Organizada y patrocinada por el Ayuntamiento de Pozoblanco desde su Delegación de Cultura, durante cinco días, la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública Municipal tuvo colgada de sus paredes una muestra titulada: “Cómo dibujar el Comic”. Acompañando la exposición, en mesas, durante estos días se pudieron ver, los dioramas de escala 1:35 sobre la II Guerra Mundial. El artista y dibujante fue Antonio Casais.

Al igual que en las películas, los personajes de Casais forman parte de los recuerdos de muchos de los que contemplamos sus creaciones. Sus obras casi siempre están unidas a los recuerdos.
Estas transforman las vivencias enriqueciéndolas o empobreciéndolas, pero eso si interviniendo, no pasando desapercibidas.

Lógicamente, la temática de esta exposición exige al artista ser original en su forma de dibujar y en su forma de contar, cosa que en los dos casos consigue.

Es fundamental que sus dibujos no se conviertan en una simple copia, por que carecerían de valor. Hecho que el artista supera ampliamente.

Comentarios