08/09/08: Fútbol sala, amistoso: Partido para olvidar y aprender

Zona Noble Pozoblanco F.S. 3 - Mellaneriense 3

Partido amistoso disputado el pasado sábado 06/09/08

Último partido de pretemporada, disputado en el pabellón polideportivo municipal Juan Sepúlveda, en el cual el Pozoblanco acuso las numerosas bajas y las faltas de coordinación entre sus jugadores, y el Mellaneriense bien plantado atrás causó muchos problemas.

El primer tiempo comenzó con una defensa 3-1 avanzada del equipo de Fuenteovejuna que complicaba mucho las rotaciones al equipo local, robando numerosos balones y creando muchos contragolpes con bastante peligro, pero el portero pozoalbense Pepe que estuvo genial durante toda la primera parte evito goles cantados.

El Pozoblanco comienza a entonar diagonales y movimientos de jugadores creando también ocasiones de gol y en una de ellas una falta al borde del área en el lado derecho de la portería de Fuenteovejuna bien ejecutada por Antonio Valero, que pasa el balón a su hermano Miguel Valero, bate por bajo y entre las piernas al portero visitante.

El equipo de Fuenteovejuna intensifica su trabajo en defensa y fruto de ello comete la quinta falta y a la jugada siguiente, el equipo de Pozoblanco en un doble penalty fallado por José Antonio, desperdicia la ocasión de poner el 2-0 en el marcador. El Pozoblanco seguía insistiendo en ataque y el equipo visitante contrarrestaba con mucho peligro pero sin lograr su objetivo, y sería a falta de tres minutos cuando otro doble penalty lanzado por Manolito a media altura y por el centro de la portería, pondría con dos goles de diferencia al equipo local.

A falta de un minuto para el final del primer tiempo, el Mellaneriense dispone de un doble penalty que va a parar al palo derecho de la meta defendida por Pepe.

El segundo tiempo comienza con un equipo visitante presionando al rival, robando muchos balones y creando algunas ocasiones de gol y en una de ellas un balón cruzado al segundo palo se le queda a los pies de un jugador de Fuenteovejuna que no tiene nada más que empujar el balón y acortar la distancia en el marcador. No habían transcurrido dos minutos cuando un robo de balón al presionar a un defensa pozoalbense supone la igualdad en el marcador.

El entrenador del Zona noble se ve obligado a pedir tiempo muerto para organizar su defensa y la jugada siguiente dentro de estos cinco minutos locos que se vivieron en el pabellón, Tete en jugada personal después de un primer disparo que rechazo el portero, lo recogió y batió sin ángulo al meta Mellaneriense (un gran gol).

El Pozoblanco siguió intentando conseguir ampliar el marcador pero la defensa 3-1 presionante del equipo rival causaba muchos problemas y en otro balón perdido a falta de cuatro minutos, el equipo de Fuenteovejuna de una gran jugada personal consigue el empate en el marcador, que ya sería definitivo. En los últimos tres minutos los dos equipos tuvieron ocasiones de ganar el partido.

Partido para olvidar el mal juego realizado por nuestro equipo, sobre todo en defensa.

Partido para aprender de nuestros propios errores y que nos sirvan de ejemplo para esta temporada que comienza el domingo en Villa del Río.

Al final del partido el presidente del club Ángel Rubio, que a su vez arbitró el partido, sufrió una dolencia cardiaca y tuvo que ser trasladado al hospital en el cual se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos, desde aquí jugadores, cuerpo técnico y directiva le deseamos una pronta recuperación. ANIMO ANGEL.



Vicente Morales Gil, colaborador de Pozoblanco News

Comentarios