14/09/08: Fútbol Sala: Merecida victoria del Zona Noble en Villa del Río en su primero partido de liga

Villa del Rio f.s. 2 Zona Noble Pozoblanco f.s. 4

VA POR TI ANGEL

Merecida victoria del Zona Noble en Villa del Rio.

Zona Noble Pozoblanco.- Jesús, Yun, Juan Carlos, Rafita, Tete (5 inicial), Pepe, Romero, Migue Valero, José Antonio, Manolito y Antonio Valero.

Villa del Río fs.- Antonio Camargo, Cristóbal Zamora, Hueso, Quero, Juan Zamora (5 inicial), Navas, López, Lozano, Martínez, Suarez, Manuel Quero.

Árbitros.- Raúl Uevana, José Manuel Santos y Beatriz Pérez del colegio de árbitros de Córdoba.

Incidencias: primer partido de liga disputado en el pabellón municipal Matías Prat de Villa del Río ante unos 150 espectadores.

Goles: 0-1 (Rafita), 1-1 (Suarez), 2-1 (Luis Quero), 2-2 (Juan Carlos), 2-3 (M. Valero), 2-4 (Juan Carlos)

El partido comienza con una clara ocasión de Tete a los 25 segundos, que el portero local consigue detener, el Villa del Rio con una defensa adelantada al centro del campo, intenta presionar la circulación del balón del equipo pozoalbense, pero este con muchos movimientos consigue crear varias ocasiones de gol por medio de Tete, que estuvo muy activo durante todo el partido, aunque le falto el gol.

El Pozoblanco bien organizado en defensa durante toda la primera parte, obligan al Villa del Rio al lanzamiento exterior y es su jugador Francisco López quien lo intenta en varias ocasiones desde muy larga distancia.

A falta de 5 minutos para finalizar la primera parte, el Villa del Rio pide un tiempo muerto y salen a la cancha presionando arriba, consiguen robar dos balones y crear alguna ocasión clara de gol, pero seria de nuevo Tete a falta de 6 segundos quien gozara de una clara ocasión al rematar un balón de cabeza que venía por alto, que el portero local envía a córner.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Juan Carlos en jugada personal por el centro de la defensa, lanza un disparo que rechaza el portero, este lo coge Rafita y bate al portero local poniendo al equipo pozoalbense por delante en el marcador.

El Villa del Rio se ve obligado a presionar más arriba y son durante los minutos del 6 al 10 de la segunda parte cuando goza de sus mejores oportunidades y en una de ellas en un balón perdido por la defensa pozoalbense consiguen tras rechace del portero pozoalbense lograr el empate en el marcador por medio de Suárez.

Continúa el partido, el Villa del Rio sigue tocando el balón muy cómodamente y el equipo pozoalbense muy metido atrás intenta salir al contragolpe y en uno de ellos es Manolito lanza un disparo a puerta que rechaza el portero, el balón va a caer al equipo local que se planta delante de la portería de Jesús en un tres contra uno y consigue por medio de Juan Luis Quero adelantar en el marcador al equipo local.

El partido sigue su curso con un Villa del Rio tocando y Pozoblanco esperando y a falta de 3 minutos para finalizar el partido se ve obligado a pedir un tiempo muerto para ir a presionar arriba, acto seguido en una jugada bien llevada por el equipo pozoalbense Manolito dispara a puerta y al rechace del portero lo recoge Juan Carlos que de fuerte disparo al borde del área consigue igualar el marcador.
No habían pasado 20 segundos cuando Migue Valero recoge un balón en el centro del campo, recorta a un contrario hacia la derecha y de fuerte disparo raso consigue el 2 a 3 en el marcador.

El Villa del Rio sorprendido por la reacción pozoalbense pide tiempo muerto y decide jugar con portero/jugador, comienzan a circular el balón rápidamente para intentar desestabilizar la defensa pozoalbense pero esta muy bien situada consigue que no logren su objetivo y en un balón largo rechazado por la defensa, Tete en una larga carrera consigue conectar con el balón, quien se lo pone a Juan Carlos que venía de atrás y en fuerte disparo pone el 2-4 definitivo en el marcador.

Buen comienzo del equipo del Zona Noble Pozoblanco en su nueva categoría, esperemos poder seguir con esta tónica.

El triunfo ha sido dedicado a nuestro presidente Ángel Rubio que se encuentra recuperándose de su dolencia cardiaca en el hospital Reina Sofía de Córdoba, un abrazo y te esperamos pronto entre nosotros.


Vicente Morales Gil, colaborador de Pozoblanco News

Comentarios