26/09/08:Fútbol Sala: El Pozoblanco F.S. tumba a la contra al Marchena, y se sitúa como líder

Crónica del 21/09/08
Zona Noble Pozoblanco f.s.- Jesús, Juan Carlos, Yun, Tete, Rafita (5 inicial), Romero, Pepe, Manolito, Juanjo, Valero y Antoñín.

Proavemar Marchena f.s.- José Javier, José María, Rodríguez, Hurtado, Perea (5 inicial), Fajardo, García, Vega y Vázquez.

Árbitros.- José María Santos, Rafael Urbano y Luis Rodríguez del colegio de Córdoba, mostraron tarjetas amarillas al jugador del Pozoblanco, Juanca y a los jugadores de Marchena, Fajardo y Vega.

Incidencias.- Partido correspondiente a la segunda jornada de primera nacional B de futbol sala, disputado en el pabellón polideportivo Juan Sepúlveda, antes unos 175 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Antonio Arévalo, cámara y comentarista de la televisión local canal 54.

El partido comienza con un Pozoblanco algo nervioso y un Marchena tocando mucho el balón, pero a medida que pasaba el partido los locales bien afianzados en defensa comienzan a coger confianza y a confeccionar varias contras que serian letales para el equipo visitante, así en el minuto ocho ya contaban con una ventaja de 3-0 en el marcador, goles conseguidos por Rafita, tras tiro de Juan Carlos y rechace del portero, de Yun, tras una jugada de Valero que le pasa el balón a la banda izquierda y casi sin ángulo lanza un punterazo a la escuadra, un gran gol; y el 3-0 gol conseguido por Migue Valero, tras robar un balón y conectar una pared con un compañero que le deja el balón para marcar a placer.

Poco duraría la alegría para los locales pues el Marchena seguía insistiendo y con mucha paciencia, conseguiría poner cerco a la portería local y en un balón robado a falta de 9 minutos su jugador Rodríguez recortaba distancias y acto seguido en un balón perdido por la defensa pozoalbense Vega consigue poner el 3-2 en el marcador.
El Pozoblanco se ve obligado a pedir un tiempo muerto para reconstruir sus líneas, comienzan a circular el balón y a base de muchos movimientos y rotaciones, comienzan a crear muchos espacios libres y jugadas muy bien trenzadas y en una de ellas Tete, tras una gran jugada colectiva y a pase de Manolito consigue el 4-2 en el marcador, no habían pasado dos minutos cuando en otra jugada con una gran triangulación Juan Carlos a pase de Yun, conseguiría poner al equipo pozoalbense con 3 goles de diferencia, pero el partido no daba respiro ni a jugadores ni a espectadores y en otro balón perdido por el equipo local el jugador del Marchena Vázquez, pone el 5-3 en el marcador. El Marchena se va a presionar muy arriba para intentar acortar distancias antes del descanso y lo consigue tras una gran jugada de Vega que después tirar a portería y rechazar Jesús, García consigue el 5- 4 con el cual se irían los equipos al descanso.

El segundo tiempo comienza con un Marchena tocando mucho y presionando a cada jugador pozoalbense e intentando en varias ocasiones el lanzamiento exterior y bien por la defensa o por el portero Jesús que estuvo muy acertado durante toda la tarde, no conseguía sus frutos, el Pozoblanco, muy bien cerrado atrás avisa con varias contras y en una de ellas Juan Carlos, tras pase de Tete consigue un nuevo tanto para el equipo local.

la tónica seguía igual, el Marchena tocando y jugando y el Pozoblanco defendiéndose.
El 6-5 vendría tras la insistencia del equipo sevillano que en una gran jugada por la banda derecha, su jugador Rodríguez consigue conectar una pared con Vega y batir a Jesús, esta jugada fue muy discutida pues en la jugada precedente se protesto por parte del equipo local, una posible mano de un jugador visitante.

En el minuto diecisiete, Valero recibe un balón en el centro del campo y tras un lejano tiro y rechazar el balón en un jugador visitante, este se aloja en el interior de la portería consiguiendo el 7-5 en el marcador y darle algo de tranquilidad al equipo local.

El tiempo pasaba y el resultado jugaba a favor del equipo pozoalbense, que cada vez que le robaba el balón al equipo de Marchena tocaba intentando aguantarlo el más tiempo posible y en otra jugada preciosa de todo el equipo Tete se planta solo delante del portero Fajardo que se ve obligado a cortar el balón con la mano fuera del área el cual sería su sexta falta de equipo y el correspondiente doble penalti que lanza Tete y el portero consigue desviar con la punta de su pie izquierdo. A falta de un minuto, el Marchena comienza a jugar con portero jugador, pero el Pozoblanco, cerrando muy bien atrás con una defensa en línea consigue robar un par de balones que podían haber supuesto ampliar la diferencia en el marcador.

Un gran partido el vivido el sábado en el Juan Sepúlveda con un gran equipo como demostró ser el Marchena, con gran oficio y gran paciencia, no poniéndose nervioso en ninguna fase del partido pese a ir perdiendo por tres goles de diferencia, y un Pozoblanco que le va cogiendo la medida a la nueva categoría y se coloca líder tras los resultados que se han dado en el resto del grupo.


Vicente Morales Gil, colaborador de Pozoblanco News

Comentarios