28/09/08: Fútbol Sala: Remontada con sabor a feria

BAR STADIUM MENGIBAR F.S. 3 - ZONA NOBLE POZOBLANCO FUTBOL SALA 6

Mengibar.- Cuevas, Martínez, Pedro J, Torres Bravo, Bruno (5 inicial), Lerma, Aroca, Hoyo, Sánchez Torres y Camacho.

Zona Noble Pozoblanco.- Jesús, Migue, Juan Carlos, Rafita, Tete (5 inicial), Romero, Pepe, Jose Antonio, Caro, Manolito, Juanjo y Antonio Valero.

Árbitros.- Jesús Luengo, Carlos Romero, Vanessa Maqueda, del colegio de árbitros de Jaén. Mostraron tarjetas amarillas al jugador local Torres Bravo y a los jugadores del Zona Noble, José Antonio y Migue Valero.

Goles.- 1-0 Pedro J., 2-0 Pedro J., 2-1 Rafita, 3-1 Bruno, 3-2 Rafita, 3-3 Rafita, 3-4 Juan Carlos, 3-5 Tete, 3-6 Manolito.

Incidencias.- Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo 17 de 1ª nacional B de futbol sala en el pabellón Sebastián Moya, ante unos 175 espectadores.

El partido comienza con un equipo local tocando el balón y mostrando buenas maneras, el equipo pozoalbense con una defensa en rombo no consigue arrebatarle el balón en estos primeros minutos, aunque ambos gozan de oportunidades de abrir el marcador, pero sería el equipo de Mengibar el que tras un saque de esquina, su jugador Pedro J. consigue poner el 1-0 en el marcador, después de dar el balón en el palo y varios rechaces de Jesús.

No había pasado un minuto cuando en un saque de banda por la banda derecha, casi en la esquina del córner, en un despiste defensivo, Pedro J. solo y sin marca consigue poner el 2-0 en el marcador.

A partir de este momento el Pozoblanco se va a presionar arriba y se hace dueño del partido, el equipo local no consigue enlazar una jugada, perdiendo numerosos balones, pero el Pozoblanco no consigue marcar a pesar de las numerosas ocasiones.
A mitad de tiempo el Mengibar se ve obligado a pedir un tiempo muerto, pues ve imposible salvar la línea de 3 adelantada que presenta el Pozoblanco.

El partido sigue y el Zona Noble consigue acortar distancias tras un tiro muy lejano de José Antonio que encuentra en su trayectoria a Rafita quien solo, en el segundo palo introduce el balón en la red.

El segundo tiempo el Pozoblanco sigue con su defensa de 3 adelantada, pero es el Mengibar quien consigue encadenar 2 contras y en una de ellas Bruno tras disparar y rechazar Jesús, consigue coger el balón de nuevo y poner el 3-1 en el marcador.
El Pozoblanco sigue insistiendo y goza de numerosas ocasiones que parecen increíble que no terminen en gol y seria de nuevo Rafita tras una gran asistencia de Tete quien conseguiría el 3-2.

Acto seguido en otra jugada personal de Rafita quien tras robar un balón se planta solo delante del portero, batiéndolo de nuevo y consiguiendo la igualdad.
En los próximos dos minutos el Mengibar dispone de varias ocasiones de marcar, pero Jesús que estuvo como siempre suele estar consiguió evitar su propósito, también lanzaron un tiro al palo de su jugador Hoyo, todo esto a falta de 5 minutos.

El Pozoblanco se hace dueño y señor del partido y en los próximos cuatro minutos conseguiría ponerse por delante en el marcador e incluso ampliar la diferencia por medio de Juan Carlos que a pase de Migue Valero que tras pelear un balón en la banda izquierda consigue hacerse con él y ponérselo en bandeja para que marque, Tete tras un saque de falta de Juan Carlos, consigue conectar un balón que venía por alto y conseguir el 3-5.

El Mengibar comienza a jugar de 5 y es el Pozoblanco quien pide un tiempo muerto para colocar una línea de cuatro al borde de su área para proteger su portería.
El equipo local no consigue su objetivo de acortar distancias y en una contra muy rápida, Tete recoge un balón, en la banda izquierda que pasa Manolito y bate a Cuevas poniendo el 3-6 definitivo en el marcador, a falta de 10 segundos para terminar el partido.

En definitiva, partido muy disputado, emocionante y atractivo para el espectador por las numerosas ocasiones que hubo, en el que Pozoblanco con más ilusión, entrega y confianza gano un partido a base de insistencia y mucha presión al contrario en su propio campo, quien se mantuvo en el mientras estuvo bien físicamente.


Vicente Morales Gil, colaborador de Pozoblanco News

Comentarios