06/10/08: Fútbol Sala, 1ª Nacional B: Una primera parte nefasta, condena al Pozoblanco

Zonanoble Pozoblanco f.s. 3 - L.Mas Pitufos T.E. 9

Primera derrota del Zonanoble Pozoblanco en la presente temporada, en la cual no mereció un resultado tan abultado , pues lanzó a portería hasta en 35 ocasiones, no teniendo suerte con el gol y un equipo visitante bien plantado y con mucha experiencia, supo manejar el partido en cada momento.

Pozoblanco F.S.- Jesús, Yun, Juan Carlos, Rafita y Tete (5 inicial) Pepe, Migue Valero, José Antonio, Caro, Manolin y Juanjo.

L.mas Pitufos T.E.- Álvaro, De las Heras, Martínez, Barrera, Sarrium (5 inicial) Cañadas, Campos, Alonso, Romero, Sánchez y Jiménez.

Árbitros.- Joaquín Sama, Rafael Urbano y Luis Rodríguez del colegio de Córdoba. Sacaron tarjeta amarilla a los jugadores locales Rafita y Manolin y a los jugadores visitantes Cañadas, Alonso, Martínez y Sánchez.

Goles.- 0-1 Rafita P.P, 0-2 Martínez, 0-3 De las Heras, 0-4 Barrera, 0-5 De las Heras, 1-5 Migue Valero, 1-6 De las Heras, 2-6 Manolin, 2-7 Alonso, 2-8 Sánchez, 2-9 De las Heras, 3-9 Manolin.

Incidencias.- Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga de 1ª Nacional B, disputado en el pabellón municipal Juan Sepúlveda ante unos 275 espectadores, en el cual hizo su presentación, la peña pozoalbense, "El gallo Tarugo".

No había comenzado el partido, cuando a los 20 segundos un tiro perdido por parte del jugador visitante Barrera, bota en la pierna de Rafita y se introduce en la portería de Jesús y acto seguido en un pase interior que recoge Martínez, regatea al portero local y consigue el 0-2. El Pozoblanco se encuentra con 2 goles en menos de 3 minutos y comienza a presionar arriba, disponiendo de varias ocasiones de gol, pero que el meta visitante, Martínez consigue parar.

El equipo sevillano toca y toca el balón intentando desestabilizar la defensa pozoalbense y a su vez presionando la salida de balón del equipo local y en una de estas consigue arrebatar el balón a un jugador pozoalbense y colocar el 0-3 en el marcador por medio de De las Heras.

No se había recuperado el Pozoblanco de este mazazo, cuando el árbitro del partido pita una falta inexistente al borde del área y Barrera consigue de tiro directo y potente el 0-4 en el marcador.

El Pozoblanco pide un tiempo muerto y empieza a hacer una presión individual, consigue enlazar varias jugadas seguidas, pero el balón no quiere entrar en la portería y en una contra muy rápida del equipo visitante, de nuevo De las Heras, pondría el 0-5 en el marcador con el cual nos iríamos al descanso.

Tras la reanudación del partido, el Pozoblanco sigue con su defensa individual, metiendo al equipo sevillano en su área, pero este a base de tocar mucho balón y montar unas contras muy rápidas conseguía poner en peligro la meta de Jesús.

Transcurridos 5 minutos del segundo tiempo, Migue Valero consigue acortar distancias después de recibir un balón por parte de Juan Carlos.

El Pozoblanco sigue generando muchas ocasiones de gol, por lo que el equipo Sevillano se ve obligado a pedir un tiempo muerto a falta de 10 minutos para terminar el partido.

Los dos equipos se colocan con la quinta falta y ven mermadas sus posibilidades en defensa y comienza a verse un juego más directo, pero sería el equipo sevillano de nuevo quien gozará de mejor fortuna y en un tiro de su jugador De las Heras, conseguiría batir de nuevo a Jesús por debajo de las piernas.

En estos minutos ambos equipos lanzan un doble penalti no consiguiendo sus objetivos. El 2-6 vendría tras una contra local que recoge Manolin y pasa a Tete, quien bate al portero visitante, en la jugada siguiente tiene el Pozoblanco de nuevo una clarísima ocasión de gol que falla Migue Valero y en la contra Alonso consigue poner el 2-7 en el marcador, batiendo de tiro raso y pegado al palo izquierdo de la meta defendida por Jesús.

El Pozoblanco comienza a jugar de 5, no saliéndole bien las cosas y recibiendo dos nuevos goles (Sánchez y De las Heras) por pérdidas incomprensibles de balón.

Cuando el partido ya estaba sentenciado, José Antonio cede un balón por la banda derecha a Manolín, quien consigue poner el 3-9 en el marcador con el que terminaría el partido.


Vicente Morales Gil, colaborador de Pozoblanco News

Comentarios