14/10/08: Fútbol Sala: La suerte y los árbitros juegan en contra del Pozoblanco

Apademar F.S. 6 – Z.N. Pozoblanco F.S. 3

Pozoblanco F.S.- Pepe, Manolín, Juan Carlos, Rafita, Tete (5 inicial) Jesús, Migue Valero, José Antonio, Caro, Juanjo y Yun.

Apademar F.S.- Cremades, Rodríguez, Rubén Aguilar, Antonio Páez, Rafa Aragón (5 inicial) Martos, Salazar, Aranda, Atalaya, González, Emilio Guerrero y Jaime Abreu.

Árbitros.- Nicolás Doncel, Miguel Ángel Jiménez y Rafael Bocero del colegio de Córdoba, mostraron tarjetas amarillas al jugador local, Rafa Aragón y a los visitantes, Yun, Migue Valero y Manolín.

Goles.- 0-1 (Migue Valero), 1-1 (Alfonso Rodríguez), 1-2 (Rafael Aragón), 2-2 (Tete). 2-3 (Rubén Aguilar), 2-4 (Alfonso Rodríguez), 2-5 (Alfonso Rodríguez), 2-6 (José Martos), 3-6 Juan Carlos.

Incidencias.- Partido correspondiente a la quinta jornada de futbol sala de primera división B, grupo 17, disputado en las instalaciones municipales de Fátima, ante unos 175 espectadores, de los cuales unos 30 eran seguidores pozoalbenses.

El partido comenzó con la lesión de Rafita antes del minuto 1 de partido, pero el Pozoblanco se supo rehacer y comenzó a crear clarísimas ocasiones de gol en diferentes contraataques.

El equipo cordobés llevaba el control del partido, tocando mucho balón pero solamente lanzaban a puerta con disparos muy lejanos. El Pozoblanco bien situado atrás con una línea de cuatro incomodaba el ataque del conjunto de Apedamar y seria en un robo de balón por parte de Caro quien paso a Migue Valero, este regateo a un contrario y ante la salida del meta Cremades cruzo el balón por su lado izquierdo adelantando al equipo visitante en el marcador, continuo el partido con la misma tónica pero las ocasiones más claras caían por parte del Pozoblanco con un posible penalti a Manolin y un portero de Apedamar bastante acertado evitaron que se pudiera ampliar el resultado.

El Apedamar viendo que se le complicaba el partido se ve obligado a pedir un tiempo muerto para recomponer su línea e intentar frenar las contras pozoalbenses.

En los últimos cinco minutos de la primera parte comienza la suerte a ponerse en contra del Pozoblanco y seria en un tiro raso, del jugador Alfonso Rodríguez por el lado izquierdo de la meta defendida por Pepe quien conseguiría la igualdad en el marcador y en otra jugada muy parecida y por la misma banda izquierda, otro tiro raso de su jugador Rafa Aragón detiene Pepe e incomprensiblemente se le escapa el balón y se introduce en el marco consiguiendo el segundo gol con el cual nos iríamos al descanso.

El segundo tiempo comienza con una tónica muy parecida al del primero con un Apedamar llevando la iniciativa y un Pozoblanco muy bien situado en defensa y controlando al equipo rival.

En el minuto cinco de partido, José Antonio recoge un balón en su propio campo y lanza un pase impresionante hasta el área del equipo rival donde Manolín hace un gran control y pone el balón a Tete, quien viniendo desde atrás no tiene nada más que empujar el balón consiguiendo la igualdad en el marcador.

Pasarían unos minutos en los cuales los dos equipos dispondrían de ocasiones de adelantarse en el marcador, pero sería el equipo de Córdoba en una falta al borde del área por el centro quien en una jugada de estrategia Rubén Aguilar, conseguiría el 3-2 en el marcador.

No había pasado un minuto cuando llega la jugada clave del partido, Manolin recibe un balón dentro del área del equipo Cordobés quien controla, y un defensa agarrándolo del brazo y tirándolo hacia atrás comete un clarísimo penalti que incomprensiblemente el árbitro no pita.

Los ánimos del equipo Pozoalbense comienzan a flaquear, pues en la jugada siguiente en una contra del equipo de Apedamar tras disparar a puerta y rechazar Pepe consigue Alfonso recoger el balón y anotar el cuarto gol en el marcador.

El Pozoblanco se ve obligado a pedir tiempo muerto e irse a presionar al contrario con un marcaje individual, pero el Apademar en dos rápidas contras, conseguiría distanciarse por medio de Martos y Alfonso en el marcador.

A falta de diez segundos Juan Carlos es derribado dentro del área, que esta vez sí pito penalti el árbitro, lanzando el mismo y anotando el 6-3 definitivo en el marcador.

Buen partido el realizado por el equipo pozoalbense, en el cual dio todo lo que tenia, haciendo un gran esfuerzo físico, pero al que le falto un poco de fortuna y que los árbitros estuvieran más acertados pues dejaron mucho que desear cometiendo errores no muy propios de esta categoría.

Vicente Morales Gil, colaborador de Pozoblanco News

www.pozoblancofutbolsala.es

Comentarios