20/10/08: Fútbol Sala: El pozoblanco F.S. se reencuentra con la victoria

Pozoblanco.- Jesús, Caro, Manolin, Juan Carlos y Tete (5 inicial), Pepe, M. Valero, Juanjo, Yun y A. Valero.

Peñarroya.- Rafael, Peñalta, Truiño, Hernández, Cano (5 inicial), Bustamante, Moreno, Dávila, Manuel Viso, López y Almohano.

Árbitros.- Raúl Liébana, José Santos y Raquel Rabadán, del colegio de Córdoba, mostraron tarjetas amarillas, a los jugadores locales, José Antonio Moreno, Migue Valero y Tete y a los jugadores del Peñarroya, Cano y Hernández y tarjeta roja directa al jugador del Peñarroya Peñalta.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 6ª jornada del campeonato de liga de 1ª Nacional B, grupo 17, en el pabellón Juan Sepúlveda de Pozoblanco, ante unos 125 espectadores, en una jornada maratoniana en las instalaciones del polideportivo municipal, disputándose en la misma tarde los tres primeros equipos titulares de la ciudad en futbol, balonmano y futbol sala.

Goles.- 0-1 (Truiño), 1-1 (Juan Carlos), 2-1 (Manolin), 2-2 (Cano), 2-2 (Truiño), 3-3 (Tete), 4-3 (Manolin)

Comienza el partido con los dos equipos defendiendo de forma muy parecida, mientras el Pozoblanco defiende su zona en 12 metros, el Peñarroya lo hace un poco más adelantado, de aquí las pocas ocasiones de gol que se crean durante la primera parte, pero sería el Peñarroya en el minuto 9 de partido tras recoger su jugador Truiño un balón al borde del área y con un disparo a media altura y pegado al palo derecho de la portería de Jesús consiguiera poner a su equipo por delante en el marcador.

El Pozoblanco entra en un juego de querer y no poder, pues son numerosas las pérdidas de balón de sus jugadores, mientras el Peñarroya comienza a enlazar algunas contras con bastante peligro. El Pozoblanco viendo que el partido se le estaba complicando decide pedir un tiempo muerto a falta de 7 minutos para llegar al descanso e irse a presionar al contrario de forma más individual y en su propio terreno, la intensidad del partido va subiendo poco a poco, el equipo Pozoalbense se carga con la quinta falta de equipo y es el Peñarroya quien dispone de dos dobles penaltis de sus jugadores Hernández y Truiño para ampliar el marcador, pero Jesús consigue detener los dos lanzamientos y en la jugada siguiente Tete recoge un Balón sacado por Jesús en la banda derecha quien pone a Juan Carlos que viniendo desde atrás no tiene nada más que empujar el balón a la red e igualar el partido a falta de 36 segundos.

La segunda parte comienza con la misma tónica que acabó la primera con el Pozoblanco presionando y el Peñarroya saliendo al contragolpe, y en el minuto 4 un pase por raso muy lejano de José Antonio que ve el desmarque de Manolín este conecta con el balón de tacón desviando la trayectoria del mismo e introduciéndolo en la portería defendida por Rafael, poniendo al equipo local por delante.
Poco duraría la alegría local pues en dos minutos el Peñarroya en ambos disparos lejanos por medio de sus jugadores Cano y Truiño consiguen darle la vuelta al marcador, en la jugada anterior al tercer gol del Peñarroya se lesiona Jesús con un fuerte golpe en la cabeza que un poco desorientado tiene que abandonar el terreno de juego y ocupar su puesto Pepe, Quien lo hizo de manera muy notable hasta el final.

A falta de 9 minutos para el final de partido el jugador del Peñarroya Peñalta caza por detrás a Manolin que se iba solo a portería y es expulsado con roja directa, dejando a su equipo con un jugador menos durante dos minutos.

El Pozoblanco pide tiempo muerto para posicionar a sus jugadores para jugar con superioridad, pero el Peñarroya bien plantado atrás y el Pozoblanco con las prisas del resultado no es capaz de hacerle gol en estos dos minutos.

El Peñarroya se recupera de la inferioridad y pide un tiempo muerto para poder enlazar alguna contra y finiquitar el partido, la tensión en el campo es muy alta, el Pozoblanco se va a por el partido, los dos equipos a falta de 7 minutos se encuentran en el límite de faltas y sería en una de ellas tras lanzar magníficamente Tete un doble penalti, fuerte y a media altura por el lado derecho de la portería defendida por Rafael quien conseguiría la igualada.

Faltaba todavía dos minutos para finalizar el partido y el Pozoblanco pondría toda la carne en el asador, y a falta de un minuto y medio para terminar Manolín recoge un balón de espaldas al borde del área se va de su defensor muy hábilmente y bate por bajo al meta del Peñarroya, consiguiendo el 4-3 definitivo en el marcador.
El Peñarroya se va arriba a intentar empatar el partido y dispone de dos ocasiones en ambos tiros al borde del área, quien Pepe muy bien situado consigue detener.
Partido muy disputado en el Juan Sepúlveda en el que un Peñarroya muy bien plantado atrás creo numerosos problemas al Pozoblanco, que bien hay que decir que buscó, luchó hasta el último minuto consiguiendo la victoria más por su insistencia y tensión que por su juego.

En este partido al Pozoblanco le acompañó la suerte que en otros partidos no tuvimos.

Vicente Morales Gil, colaborador de Pozoblanco News. www.pozoblancofutbolsala.es

Comentarios