26/10/08: Fútbol Sala: Con diez minutos no basta

Baenense 4 - Pozoblanco f.s. 3

A.D.Baenense.- Luciano, José Dorado, Ortiz, Navarro, R.Melendo (cinco Inicial) José A. Recio, Lara, Recio, Chacón, Rodríguez, Dorado y Germán.

Pozoblanco f.s.- Pepe, Tete, Juan Carlos, Manolin, José Antonio (cinco inicial) Jesús, M. Valero, Caro, Rafita, Juanjo y Yun.

Árbitros.- David Porras, Valeriano Delgado y Fco. Javier moro del colegio de Córdoba, sacaron tarjeta amarilla al jugador local Juan Ortiz y a los jugadores del Pozoblanco Juan Carlos, Rafita, M. Valero y Manolín.

Goles.- 1-0 Navarro, 1-1 Tete, 1-2 M.Valero, 1-3 Caro, 2-3 Navarro,3-3-Melendo, 3-4 Ortiz.

Incidencias.- Partido correspondiente a la séptima jornada de liga de Primera Nacional B de fútbol-sala, grupo 17 disputado en el Polideportivo Juan Carlos I de Baena ante 100 espectadores.

El partido comienza con la posesión del balón para el equipo baenense que toca mucho y sin mucha presión, pues el equipo pozoalbense se repliega atrás con su defensa de 4a 12 metros para poder salir al contraataque.

El Baena defiende presionando la salida de balón en medio campo, esto hace que el equipo Pozoalbense no se sienta cómodo en las circulaciones de balón.

En el minuto 3 de partido en un saque de banda por la parte derecha del ataque Baenense, en una jugada estrategia sacan de banda un balón que toca al segundo palo Ortiz y Navarro libre de marca consigue adelantar a su equipo.

A partir de este momento el equipo Pozoalbense se hace con el partido, se va a presionar más arriba y esto incomoda mucho a su rival que comienza a regalar el balón, comienzan a llegar claras ocasiones del gol.

En una buena circulación de balón por parte del equipo Pozoalbense Manolín mete un pase a Tete que consigue igualar el partido, a la jugada siguiente Manolín lanza a la madera, y acto seguido en el minuto 13 M. Valero recoge un balón en el centro del campo se va de dos contrarios y consigue el 1-2 en el marcador, y en plena borrachera de juego y goles Tete saca un córner al primer palo y Caro consigue el 1-3 e inaugurar su cuente goleadora con el equipo Pozoalbense.

A falta de dos minutos para finalizar la primera parte el equipo local comienza a presionar más arriba y a alta de 50 segundos en otra jugada de estrategia esta vez un córner por el lado derecho de Pepe, un balón atrás y un fuerte disparo que rechaza Pepe y Navarro muy atento lo recoge y vuelve a marcar. Cuando todo el mundo se preparaba para irse al descanso una contra del equipo Pozoalbense es interceptada por la defensa local que pilla adelantado al equipo pozoalbense y se planta delante de la portería de Pepe que tras dos rechaces consigue su jugador Melendo poner la igualdad en el marcador a falta de 10 segundos para terminar la primera parte.

La segunda parte comienza al igual que la primera llevando la iniciativa el equipo local, y empujando al Pozoblanco a su área que durante tres minutos no dejó salir y fue en el minuto 4 cuando de nuevo en un tiro lejano, que vuelve a parar Pepe pero no se hace con el balón quien le queda a pies de Ortiz que no tiene nada más que empujar el balón a la red. El Pozoblanco se va a defender un arriba, pero el equipo local con la lección bien aprendida de la primera parte no se pone nervioso y apoyándose mucho con su portero cada vez que tenían problemas va sacándose la presión y pasando el partido, con una defensa muy bien situada y lanzando rápidas contras que ponen en serios apuros al equipo Pozoalbense, que durante buena parte de la segunda parte no consiguió llegar a la portería baenense.

A falta de 2 minutos y medio para el final el equipo pozoalbense pide tiempo muerto para presionar más arriba e intentar igualar el partido, y son durante estos dos minutos cuando tienen las mejores ocasiones de toda la segunda parte por parte de Manolíin quien debajo de los palos le sacó el meta Baenense Luciano un gol que se cantó en el banquillo Pozoalbense, también se reclamó una posible mano dentro del área Baenense, al igual que el equipo local reclamó un posible penalty por derribo a un jugador.

A falta de un minuto el Pozoblanco juega de cinco con M. Valero haciendo de portero jugador y creando un par de ocasiones en ambos disparos desde fuera del área que detuvo el meta Baenense.

Partido muy disputado en Baena con un equipo local muy joven y a su vez muy experimentado con una buena estrategia que supo ganarle la partida a un Pozoblanco que jugó bien durante 10 minutos en la primera parte y le faltó más continuidad en su juego y un poco mas de profundidad durante la segunda parte.


Vicente Morales Gil, colaborador de Pozoblanco News. www.pozoblancofutbolsala.es

Comentarios