02/11/08: Fútbol Sala: Al final los protagonistas fueron los jugadores

Z.N.Pozoblanco f.s. 6 – Miragenil km 10 f.s. 5

Pozoblanco fs.- Jesús, Manolin, Juan Carlos, Yun, Tete (5 inicial), Pepe, Migue Valero, José Antonio, Caro, Antonio Valero y Rafita.

Miragenil km 10.- Santiago, José Rey, Jiménez, Almirón, Rubén Barcos (5 inicial), Ruiz, Manuel Ruiz, Carmona, Guerrero, Galán y Aguilar.

Árbitros.- Florentino Dueñas, Matías Torralbo y Luis M. Rodríguez del colegio de Córdoba, sacaron tarjetas amarillas a los jugadores locales, Juan Carlos, Rafita, Migue Valero (2), Manuel Romero (2) y Tete y a los jugadores del Miragenil Jesús Jiménez y Santiago Gil (2).
Expulsaron por doble tarjeta amarilla a los jugadores del Pozoblanco, Migue Valero y Manolin y al portero visitante, Santiago Gil.

Goles.- 1-0 Manolin, 2-0 Caro, 2-1 Carmona, 2-2 José Rey, 3-2 Tete, 3-3 Manuel Ruiz, 3-4 Carmona, 4-4 Tete, 5-4 Manolin, 5-5 Antonio Ruiz, 6-5 Juan Carlos.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 8ª jornada de liga de primera nacional B, grupo 17, disputado en el pabellón municipal Juan Sepúlveda ante 200 espectadores.


El partido comienza con el equipo de Puente Genil llevando el peso del partido, con una defensa a medio campo presionando la salida de balón del equipo local y con muchas circulaciones de balón para ir poco a poco metiendo a su rival en su propia área, pero el equipo pozoalbense comienzan poco a poco a sacarse la presión y encadenan varias contras que ponen sobre aviso al equipo visitante.

Durante los siete primeros minutos ningún equipo gozo de claras ocasiones de gol y seria a partir del minuto ocho cuando el partido comenzó a tener movimiento y en una falta al borde del área por la banda derecha sacada por Tete, que pasa a Manolin y en jugada de estrategia pone el 1-0 en el marcador, no habían pasado 40 segundos cuando Migue Valero recupera un balón el defensa, lanza una bolea y la salida del portero falla incomprensiblemente dejando a Caro solo ante la portería y conseguir el 2-0, ante este resultado el entrenador de Miragenil se ve obligado a pedir un tiempo muerto y comienzan a presionar mas arriba la salida del balón, y se hacen con las riendas del partido y en una mala entrega de la defensa pozoalbense su jugador Carmona recupera un balón al borde del área y de fuerte disparo bate a Jesús poniendo el 2-1 en el marcador.

El Pozoblanco ve como el equipo visitante comienza a circular el balón rápidamente y encadenar varias ocasiones del gol y pide un tiempo muerto para recomponer sus líneas.
A falta de 5 minutos para terminar la primera parte llega la segunda tarjeta amarilla a Migue Valero y por lo tanto su expulsión dejando al equipo durante dos minutos con un jugador menos, hecho que aprovecha el equipo de Miragenil para poner la igualdad en el marcador por medio de José Rey.

En el minuto 18 el equipo visitante comete la 5ª falta de equipo y en la jugada siguiente, comete otra falta que Tete lanza un doble penalty y consigue batir por debajo de las piernas al meta Santiago Gil adelantando de nuevo al equipo local.

En los tres últimos minutos de la primera parte se rompe el partido y las ocasiones de gol se suceden en ambas porterías siendo la más peligrosa un tiro al palo del pozoalbense Manolin.

Faltando 48 segundos para terminar la primera parte un pase al segundo palo por la banda derecha pilla adelantada a la defensa pozoalbense y el jugador de Miragenil Manuel Ruiz, solo ante la portería consigue la igualdad para su equipo.

La segunda parte comienza con un Miragenil llevando la iniciativa del juego y dispuesto a ir a por el partido, fruto de ello consiguen elaborar varias jugadas con peligro que el meta pozoalbense Jesús, resolvió satisfactoriamente.

A mediados del segundo tiempo el Pozoblanco comienza a sacarse la presión del Puente Genil y en varias contras pone en peligro la portería del equipo visitante.

En el minuto 12 de partido de nuevo el equipo visitante se carga con la 5ª falta, pero no deja de presionar la circulación del balón del equipo local y seria en otra recuperación donde el jugador Manuel Carmona de fuerte disparo al lado izquierdo de Jesús consiguiera poner al equipo visitante de nuevo por delante.

Poco duraría la alegría al equipo de Puente Genil, pues al minuto siguiente Tete recibe un balón al borde del área de un recorte a la izquierda deja sentado al portero y a un defensa y pone el 4-4 y la emoción en el marcador.

El Pozoblanco sigue insistiendo y en el minuto 14 en una rápida contra el portero sale de su área, hace falta a Juan Carlos y el arbitro le muestra la segunda tarjeta amarilla teniendo que abandonar el terreno de juego y el correspondiente doble penalty que lanza de nuevo Tete y para el portero sustituto.

El equipo local no aprovecha los dos minutos de superioridad y seria cuando el equipo visitante recuperara a su quinto jugador, Manolin a pase de Tete pusiera el 5-4 en el marcador y el delirio en las gradas.

En el minuto 18 y 30 segundos llegaba la jugada polémica del partido, Manolin recibe un balón en el centro del campo, le derriban y el arbitro interpreta que se ha dejado caer sacándole tarjeta amarilla siendo la segunda y tener que dejar al equipo con inferioridad durante otros 2 minutos hecho que vuelve a aprovechar el equipo de Puente Genil para igualar el marcador.

El equipo pozoalbense recupera su quinto jugador y a falta de un minuto para terminar el partido Tete pone un balón a Juan Carlos quien bate al meta visitante, poniendo el 6-5 que seria el definitivo.

El equipo visitante comienza a jugar de cinco creando dos ocasiones de gol que salieron fuera de la portería por poco.

En definitiva partido interesante por las alternativas de uno y otro equipo en el marcador y que los únicos que no estuvieron al nivel del mismo fueron los árbitros, ya que fueron demasiadas las expulsiones para un partido en el que la deportividad en el campo fue exquisita por parte de los dos equipos.

Desde esta página quisiéramos hacer una reclamación a la federación para que los colegiados asignados a los partidos jugados en Pozoblanco no fueran árbitros de la zona pues lo único que se consigue con ello es que piten con más presión y no les salgan las cosas como les tienen que salir.

Vicente Morales Gil, colaborador de Pozoblanco News. www.pozoblancofutbolsala.es/

Comentarios