30/11/08: Nota de prensa del Partido Andalucista

A continuación, reproducimos textualmente la nota de prensa que nos ha hecho llegar hasta nosotros el Partido Andalucista de Pozoblanco (recordamos que cualquier partido político o asociación, puede hacernos llegar sus notas de prensa para ser publicadas en este blog).


El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó un decreto por el que se crean los fondos prometidos por el presidente del Gobierno. Uno, el más cuantioso, está dotado con 8.000 millones de euros y su destino será financiar obra pública municipal. Para que los ayuntamientos puedan acceder a estos fondos, los proyectos que se presenten deben ser de obra nueva, no previstos en sus presupuestos para 2009, deben ser inversiones urgentes y, además, todo el personal que se contrate debe estar desempleado.


Según los requisitos establecidos por el Gobierno, el tipo de obra que podrá acogerse a este fondo será adecuación, rehabilitación y mejora de espacios públicos; equipamientos; redes viarias, saneamientos y alumbrado; conservación del patrimonio municipal e histórico; redes de abastecimiento de agua potable, tratamiento de aguas residuales...

La crisis está azotando con dureza nuestro pueblo y estas noticias son recibidas como agua de mayo por los ciudadanos de nuestro pueblo. Tenemos multitud de proyectos pendientes que tienen cabida dentro de este decreto de ayudas y no podemos permitir no aprovecharlas, por lo tanto Benito García no puede perder ni un minuto y ponerse manos a la obra para poder recibir estas ayudas.


Los ayuntamientos tendrán que presentar una solicitud al Ministerio de Administraciones Públicas entre el 10 de diciembre y el 20 de enero, así que con la premura de tiempo que tenemos no podemos permitirnos ninguna perdida de tiempo y ponernos manos a la obra YA. Otra de las obligaciones que tiene el decreto es que las obras deben iniciarse entre el 11 de enero y el 13 de abril del próximo año y deben estar concluidas en marzo de 2010, por lo que los ciudadanos de Pozoblanco se podrán ver beneficiados no solo de la creación de empleo sino de los servicios y mejoras que proporcionen dichas obras.


El reparto de fondos será proporcional al número de habitantes, 175 euros por persona, así que a nuestro municipio le corresponden unos 3 millones de euros.

Por todo lo expuesto le exigimos al alcalde y al equipo de gobierno socialista que se pongan las pilas para que nuestro pueblo reciba lo máximo que nos corresponda con este decreto, al mismo tiempo que nos ponemos a su entera disposición para arrimar el hombro en lo que sea necesario con el fin de conseguir esta ayudas para nuestro pueblo.



Emiliano Pozuelo Cerezo
Portavoz del Partido Andalucista

Comentarios