Otro nuevo libro del sacerdote Manuel Moreno Valero acaba de ver la luz: “Pozoblanco y Marcos Redondo”

Un nuevo libro del prolífico Manuel Moreno Valero -Cronista Oficial de Pozoblanco-, acaba de ver la luz recientemente. Se trata del libro “Pozoblanco y Marcos Redondo” como homenaje en los 80 años del nombramiento de Hijo Predilecto de nuestra localidad. Ha sido editado por el Ayuntamiento de Pozoblanco dentro de las publicaciones trimestrales "Los cuadernos del gallo"

portada del libro 'Pozoblanco y Marcos Redondo', de Manuel Moreno Valero



En este libro, el autor ofrece numerosísima documentación, con infinidad de detalles, fechas, gran número de fotos en torno a este insigne barítono local, y lo más importante, aporta datos hasta ahora desconocidos relacionados con la composición de la zarzuela “La Virgen de Luna” y su representación en Pozoblanco, así como la repercusión que tuvo en la sociedad local. Ven la luz cartas que guardaba en su archivo personal desde hace mucho y clarifican los hechos. Con este libro, se hace una aportación importante para conocer la relación del artista con su localidad natal.

Señalamos que no pocas veces a lo largo de la historia, se ha dicho que Marcos Redondo nació en Barcelona o en otras localidades: pero no, Marcos Redondo Valencia, nació en Pozoblanco, y fue un excelente barítono que cosechó éxitos innumerables en la época, batiendo rércods en ópera y zarzuela, datos que aparecen en esta publicación. Quedan claras para siempre las relaciones que Pozoblanco mantuvo con Marcos Redondo y las que él tuvo con su pueblo, que podremos conocer un poco mejor a través de este libro, en el que también se acomete de frente la historia del desencuentro que vivió pueblo y artista, y el restablecimiento y posterior cordialidad entre ambos.

Manuel Moreno Valero, Cronista Oficial de Pozoblanco



En definitiva, en Pozoblanco, podemos estar orgullosos del gran artista que fue Marcos Redondo Valencia, y tenemos un nuevo libro de Moreno Valero, que no hay que dejar de leer...

Comentarios