Un pozoalbense gana un premio en el Concurso ROBOLOT en Olot (Girona)

El  pozoalbense premiado, Manuel Molina García

Un pozoalbense, Manuel Molina García (alias Zero13), residente desde hace unos quince años en Cornellá (Barcelona), gana un premio en el Concurso de Robótica "ROBOLOT", celebrado en OLOT (Girona). El premio conseguido ha sido el especial al mejor Robot en la categoría Libre, el pasado 18 de octubre. Además, el ganador, ofreció una charla al profesorado de las universidades de Cataluña sobre Robótica, concretamente al de Electrónica y Tecnología.



Foto del robot ganador


Web Concurso Robolot: http://www.robolot.org/

Manuel Molina, que suele volver a Pozoblanco en vacaciones, es un amante de la robótica desde hace unos 3 años, aunque de forma autodidacta, ya que no poseía conocimientos de electrónica, ni de robótica, pero los llegó a adquirir, tras noches largas, manuales técnicos en inglés y mucha pasión por unir informática, electrónica y robótica.

Tanta es su afición por la robótica que le llevó a transmitirla a más personas a través de internet, creando una web propia, que ha sido referente entre las páginas personales de Robótica Didáctica.


Web Robotica Zerobots!



Web Robotica Zerobots!: http://www.zerobots.net/

Según nos comenta, la web de Robótica y su Foro, tenían visitas de muchos países de Latinoamérica. Fue una página de referencia en la escena española de la robótica. Desapareció hace un tiempo, pero hace unos meses ha retomado de nuevo la web y ya ha comenzado a recibir, entre otras, visitas de varias universidades, como la de Girona. La web es http://www.udg.edu

También tiene otra Web que actualmente es mucho más visitada por razones técnicas y de mercado, denominada http://www.zero13wireless.net/, en la cual su objetivo, son las comunicaciones inalámbricas, más conocidas actualmente como comunicaciones wireless. En esta Web/Foro ha conseguido hasta el día de hoy casi 22000 usuarios registrados, más de 2500 visitas únicas al día, un tráfico de casi 100 gigas al mes, y es visitada por más de 50 países, y -lo más importante-, hace sólo tres meses ha estado entre las mejores 100.000 Web con más trafico/visitas del mundo.


Desde aquí le damos la enhorabuena a este amigo de Pozoblanco que se encuentra en tierras catalanas, y le animamos que siga disfrutando con sus pasiones, consiguiendo premios, y trasmitiendo sus conocimientos a través de la red.

Comentarios