02/12/08: Fútbol Sala: el pozoblanco F.S. recibe demasiado castigo

Ferreteria Puri f.s. 7 Pozoblanco f.s. 2

Ferretería Puri f.s.-
Caraballo, Alfonso, Martagón, Salvador, Ortiz (cinco inicial), Sanchez, Bueno, Moreno, García, David Fdez., Martin y J.Carlos Díaz.
Pozoblanco f.s.- Jesús, M. Valero, José Antonio, Rafita, Tete (cinco inicial), Pepe, Manolín, Juanjo, Yun, Juan Carlos.

Árbitros.- Jaime García Castillo, Rafael Martin Álvarez y Jesús Sosa García, del colegio de Sevilla. Mostraron tarjeta amarilla a los jugadores locales Bueno y Martin y a los jugadores del Pozoblanco M. Valero y Tete en dos ocasiones por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 9 de la segunda parte, también fue expulsado en el mismo minuto el segundo entrenador del Pozoblanco David García.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 12ª jornada de liga de primera nacional B grupo 17 en el pabellón Placido Fernández Viagas de Alcalá de Guadaira ante 100 espectadores aproximadamente. El partido comenzó con 15 minutos de retraso por el accidente de tráfico que tuvo retenido al equipo visitante durante más de 1 hora y media.

Goles.- 1-0 Ortiz, 2-0 Ortiz, 3-0 Salvador, 4-0 Martin, 5-0 García, 6-0 Moreno, 6-1 José Antonio, 7-1 Martagón, 7-2 Juan Carlos.

El partido comienza como bien he comentado anteriormente con 15 minutos de retraso por un accidente de tráfico con consecuencias terribles para un joven, que nos dejan parados en la carretera durante 1 hora y 30 minutos. Avisado el equipo sevillano de nuestra tardanza y los motivos llegamos a Alcalá de Guadaira con los jugadores cambiados para ganar algo de tiempo, los árbitros nos comentan que hay que comenzar el partido inmediatamente sin el correspondiente calentamiento y con el riesgo de correr alguna lesión, cuando en un partido disputado en Pozoblanco hace algunas fechas los colegiados que llegaron 20 minutos tarde, nos hicieron retrasar el partido 45 minutos más para poder aclimatarse y adaptarse al entorno.

Con todo esto no quiero excusarme por la derrota pues el Ferretería Puri demostró ser un gran equipo, con veteranía en competición nacional un juego muy dinámico y buenos jugadores técnicamente.

Durante los diez primeros minutos ambos equipos realizan el juego que más le interesa según está transcurriendo el partido, el Puri, tocando el balón y entrando mucho por las bandas, presionando la salida del balón de su rival en su propio terreno y un Pozoblanco esperando su oportunidad a la contra y aunque dispuso de una muy clara por medio de Rafita sería el equipo local por medio de Ortiz quien abriera el marcador con un tiro raso por el lado derecho del meta Jesús y 20 segundos mas tarde de nuevo Ortiz, recoge un balón que se queda suelto en el centro del área y bate de nuevo a Jesús consiguiendo el 2-0.

La cosa pintaba mal pero el equipo pozoalbense lejos de bajar los brazos sigue trabajando y presionando a su rival ya en su propio terreno y goza de dos clarísimas ocasiones para acortar distancias por medio de Tete y Juan Carlos.

Se llegaban a los cinco últimos minutos para terminar la primera parte cuando el equipo pozoalbense dispone de una falta al borde del área con bastante peligro, lanza Tete, bota en la barrera que rechaza el balón y lo recoge el jugador local Salvador quien se va hacia portería lanza al borde del área detiene Jesús con la mala fortuna que se le escapa el balón y se introduce mansamente en la red.

A falta de 1 minuto para terminar la primera parte Martin libre de marca recibe un balón en el centro del área y bate de nuevo a Jesús estableciendo el 4-0 con el cual se fueron los equipos al descanso.

La segunda parte, el Pozoblanco herido en el orgullo decide irse a presionar al Ferretería Puri en su propio terreno, Manolín goza de una excelente oportunidad para acortar distancias, pero en una contra muy bien llevada por el jugador sevillano Alfonso quien en jugada personal se va de dos contrarios, regatea al portero Pepe que salió supliendo a Jesús y cede a García quien marca a placer (5-0).

Entramos en los minutos mas polémicos del partido, pues no comprendemos que un partido con 5-0 a favor de los locales, con buena deportividad (hasta el momento), Juan Carlos y más tarde Tete reciben Sendos codazos sin estar el balón en juego que los colegiados sevillanos " no ven", y resuelven el conflicto sacando tarjeta amarilla al jugador sevillano Bueno y a Tete que además de recibir la agresión tiene que abandonar el terreno de juego pues ya tenía una tarjeta por una jugada anterior dejando a su equipo en inferioridad, también es expulsado el Segundo entrenador del Pozoblanco David García por protestar Las decisiones arbitrales.

El equipo del Puri hace su sexto gol jugando en superioridad por medio de un disparo lejano de Moreno.

Faltaban 8 minutos para terminar el partido cuando Manolin recibe un balón por la banda derecha que pasa a José Antonio que solo en el segundo palo marca consiguiendo el 6-1 en el marcador , 30 segundos más tarde la defensa pozoabense pierde un balón que recoge Martagón y lanza a portería consiguiendo el 7 -1 y a falta de 2 minutos para terminar el partido Juan Carlos recibe un balón a tres metros del centro del campo por la banda derecha y suelta un fuerte disparo que se cuela por toda la escuadra del portero local, consiguiendo el mejor gol de la tarde y el 7-2 definitivo.

Vicente Morales Gil, colaborador de Pozoblanco News.
http://www.pozoblancofutbolsala.es/

Comentarios