09/12/08: Fútbol Sala, 1ª Nacional B, Grupo 17: Resultado justo que no deja contento a nadie

Pozoblanco f.s. 5 - Erosky Benameji 5

Pozoblanco f.s.- Jesús, Juanjo, Yun, Juan Carlos, Tete (5 inicial), Pepe, José Antonio, Caro, Antoñin y Rafita.

Victoria 12. Benameji.- Chofre, Luque, Jesús Luque, Rivero, Baena (5 inicial), Ceci, Pérez, Lucena, José Mª, Cristóbal Sánchez y Ramírez.

Árbitros.- Raúl Lievana Caballero, José M. Santos González y Luis Rodríguez Perea del colegio de Córdoba.

Goles.- 0-1 (Juanjo p.p.), 1-1 (Antoñin), 2-1 (Juan Carlos), 2-2 (José Mª), 2-3 (Rivero), 3-3 (Antoñin), 3-4 (Lucena), 4-4 (Yun), 4-5 (Baena), 5-5 (Juan Carlos).

Incidencias.- Partido correspondiente a la 13ª jornada de liga de 1ª nacional B, grupo 17, disputado en el pabellón Juan Sepúlveda de Pozoblanco, ante 150 espectadores aprox., en el primer partido en horario matinal que disputa Pozoblanco como local, el partido comenzó 12 minutos tarde por el retraso de un partido de Balonmano.

Partido muy disputado por las alternativas en el marcador, en el que el Pozoblanco necesitado de puntos puso las ganas y un Benameji muy apático en la pista no demostró la tercera plaza que ocupa en la clasificación.

El partido comienza sin un claro dominador, con un Benameji defendiendo a media pista e intentando una circulación rápida de balón que en ningún momento descoloco a la defensa pozoalbense que muy bien plantada atrás intentaba montar peligrosos contraataques.

En el minuto 4 de partido, un saque de banda ejecutado por el equipo visitante que lanza al segundo palo de la meta defendida por Jesús y Juanjo intentando desviar el balón introduce el balón en su propia portería.(0-1)

El Pozoblanco presiona arriba y Tete tras recuperar un balón que cede a Antoñin y este se estrena como goleador en la presente temporada.(1-1)

A falta de 7 minutos para terminar la primera parte el Benameji pide un tiempo muerto para reorganizarse, pues se estaba viendo superado por el equipo local y acto seguido a falta de 5 minutos engancha un balón a 15m. de la portería que fuerte y por bajo consigue batir al meta Chofre poniendo el 2-1 en el marcador.

En estos últimos 5 minutos de la primera parte se producen dos jugadas bastante polémicas, la primera un jugador de Benameji se lanza al suelo recuperando un balón que recoge José Mª y pone la igualada en el marcador, y a falta de 38 segundos una clara falta sobre Juan Carlos no pitada por los colegiados, Rivero establece el 2-3 en el marcador con el cual se va al descanso, anteriormente a falta de un segundo Tete dispone de un doble penalti que para el meta visitante.

La segunda parte comienza con un Pozoblanco intentando igualar el partido, presionando arriba y un Benameji siguiendo con su defensa a media pista.

En el minuto 2 Tete recupera un balón en el centro del campo que cede a Antoñin quien en dos tiempos consigue de nuevo marcar consiguiendo el 3-3 en el marcador, pero poco duraría la alegría en el equipo local pues en un fuerte disparo desde el centro del campo su jugador Lucena consigue batir a Jesús que no consigue ver el lanzamiento pues tenia delante a varios jugadores (3-4).

El Pozoblanco sigue con su insistencia y a la salida de un cornet sacado por Tete, Yun libre de marca consigue poner de nuevo la igualdad en el marcador (4-4).

En el minuto 10 de la segunda parte los árbitros pitan una cesión a favor de Benameji al borde del área que lanzan y el balón bota en las manos de Tete que las tenia pegadas al cuerpo. El equipo visitante reclama un posible penalti.

En los próximos cinco minutos se suceden las ocasiones en ambas porterías, el Benameji se va a presionar arriba y dificulta mucho la salida del balón del Pozoblanco. En un rápido contraataque muy bien llevado por el equipo visitante su jugador Baena consigue poner el 4-5 en el marcador.

En el último minuto de partido llega la jugada polémica, Juan Carlos consigue poner el 5-5 en el marcador. El equipo visitante reclama que había un jugador suyo tendido en el suelo y que el Pozoblanco no había echado el balón fuera, este jugador bien es verdad que estaba en el suelo pero se levanta y continua la jugada al ver que el Pozoblanco consigue anotar se tira de nuevo al suelo.

Cabe destacar el buen partido realizado por Antonio Valero, un jugador que ha dispuesto de pocos minutos durante la temporada y que en el partido de ayer con las numerosas bajas que había supo estar en todo momento a la altura del partido, marcando dos goles, vaciadose físicamente e inquietando mucho a la defensa rival.

Vicente Morales Gil, colaborador de Pozoblanco News. www.Pozoblancofutbolsala.es

Comentarios