14/12/08: Fútbol Sala: Pozoblanco juega, Ategua gana

F.S. Ategua 3 Pozoblanco F.S. 2

F.S. Ategua.- Eladio, Sánchez, Salazar, Javier, Millán (5 inicial), Aranda, Villatoro, David Sánchez, Fco. Jesús, Luque.

Pozoblanco F.S.- Pepe, Juanjo, Yun, Juan Carlos, Tete (5 inicial), Jesús, Caro, A.Valero.

Árbitros.- Jorge Pérez, David Priego y Fco. Javier Hora, del colegio de Córdoba, mostraron tarjetas amarillas al jugador local Millán.

Goles.- 1-0 (Millán). 2-0 (Millán), 2-1 (A.Valero), 2-2 (Yun), 3-2 (Salazar)

Incidencias.- Partido correspondiente a la 14ª jornada de 1ª nacional B grupo 17 disputado en el pabellón municipal de Castro del Río ante unos 100 espectadores.

El Pozoblanco se presentaba en Castro del Río con numerosas bajas, pero esto no fue inconveniente para realizar un gran partido, en el cual debió sacar algo mas positivo.

Los 10 primeros minutos, un Pozoblanco un tanto dubitativo, no se cree capaz de llevar las riendas del partido, y un Ategua defendiendo a media pista y con una circulación de balón con muy poco ritmo le fue suficiente para colocar un 2-0 en el marcador, el primero en el minuto 3 de partido al recoger un rechace su jugador Millán que de fuerte disparo bate a Pepe y el segundo en el minuto 6 en un centro chut realizado por Javier que de nuevo Millán lo recoge y en la misma línea de gol establece el 2-0.

A partir de aquí el Pozoblanco se hace con el partido comienza a presionar mas arriba y a crear ocasiones de gol, aunque el equipo local dispone de varias contras que terminan en los postes de la portería pozoalbense hasta un total de 4 palos dio el equipo castrense.

A falta de 5 minutos para terminar la segunda parte, Antoñin recoge un balón a la altura del centro del campo por la banda izquierda, se va de su contrario y casi sin ángulo con la pierna izquierda consigue batir por alto al meta local, estableciendo el 2-1 en el marcador.

En el minuto 16 el equipo local comete la 5ª falta de equipo, lo que le obliga pedir un tiempo muerto para organizarse.

En el minuto 19 Valero dispone de un doble penalti, que lanza fuera.
Tete en jugada personal yéndose de su contrario por el centro, lanza un fuerte disparo que el portero para espectacularmente.

La segunda parte comienza con un tiro al palo del equipo local y la replica de Tete que solo ante el portero no consigue anotar y Juan Carlos a la salida de un cornet lanza una volea al palo.

Ante la insistencia del equipo pozoalbense llega el empate, obra de Yun, que roba un balón y marca con la puntera fuerte y por bajo.

A falta de 13 minutos Juan Carlos recibe una entrada muy dura que los colegiados "solo" sancionan con tarjeta amarilla.

El Ategua pide de nuevo tiempo muerto para intentar presionar un poquito mas arriba y dos minutos mas tarde en el minuto 10 de la segunda parte su jugador Salazar tras un fuerte disparo por el centro a unos 15 metros, Yun roza ligeramente despistando a Pepe que no puede evitar el tercer gol del equipo local.

En los próximos cinco minutos ambos equipos reclaman dos posibles penalty, uno en cada área.

El Pozoblanco viendo que pasaba el tiempo y no consigue empatar pide un tiempo muerto. Pone cerco a la portería local y comienza a jugar de cinco disponiendo de dos claras ocasiones para haber podido sacar algo positivo, pero el partido se acaba y la decepción llega a los jugadores pozoalbenses, por el gran esfuerzo realizado y el poco premio recibido.

Vicente Morales Gil, colaborador de Pozoblanco News. pozoblancofutbolsala.es

Comentarios