Mañana termina la II MUESTRA DE TEATRO INFANTIL EN LOS PEDROCHES

Mañana sábado 27 de diciembre, tendrá lugar la última representación de la II MUESTRA DE TEATRO INFANTIL EN LOS PEDROCHES, que ha vuelto a organizar la asociación cultural y juvenil PARALELO de Villanueva de Córdoba. Será la obra 'LOS TRES CERDITOS', que se representará el 27 de diciembreen el Salón Polivalente. Avda. Aurelio Teno (VVA. DEL DUQUE), con entrada libre, a las 20 horas. A continuación insertamos la nota de prensa que hemos recibido.


Los 3 cerditos

II MUESTRA DE TEATRO INFANTIL EN LOS PEDROCHES


NOTA DE PRENSA

Y llegamos al final de esta Muestra de Teatro Infantil. Le toca el turno a Villanueva del Duque. Y nada mejor que clausurarla con la representación del cuento popular “Los Tres Cerditos” a cargo de la Cía. Kalina Teatro, formada por dos profesionales del teatro Plamen Dipchikov y Ani Petrova, (Bulgaria) especialistas en:*dramaturgia y dirección de escena *diseño y realización de marionetas y escenografía. Crean al principio proyectos para otras compañías (en España, Alemania, Letonia, Bulgaria). Más de diez teatros estatales han levantado su telón para más de veinte estrenos suyos. Su larga experiencia da como fruto la consolidación de su propia compañía con la que realizan giras internacionales. En el 2000 se mudan a vivir y trabajar en España. Actualmente residen en El Puerto de Santa María (Cádiz).

La obra que representarán comienza con un lobo feroz, encerrado en el zoo. Esta triste y su sueño resulta ser una verdadera pesadilla. Hace saltar los barrotes de su jaula y pronto consigue huir. La larga lista de sus fechorías continúa con el atraco de un camión transportador de cerdos. Los tres cerditos se quedan solos en el bosque. ¿Y ahora cuál será su defensa y hasta dónde llegara la fuerza destructiva del Lobo? Todo dependerá de la construcción de la casita- fortaleza y de la capacidad de defensa personal.

El cuento popular es recreado por Kalina con una gran dosis de humor, ternura y actualidad.

Desde la organización queremos agradecer a los patrocinadores el apoyo prestado, a los medios la atención dispensada y como no, al público, tanto infantil como adulto por su colaboración y asistencia, haciendo que la Muestra de Teatro Infantil en los Pedroches sea un éxito año a año, consolidándose esta actividad plenamente en la Comarca de los Pedroches en unas fechas tan entrañables. Gracias.

Cía. de Kalina Teatro (Cádiz).

Obra: “Los tres cerditos”

Día 27, hora: 20 horas

Lugar: Salón Polivalente. Avda. Aurelio Teno (VVA. DEL DUQUE)

Entrada gratuita.

Comentarios