12/01/09: Fútbol Sala: El Pozoblanco gana tiritando

Pozoblanco f.s. 5 - Villa del Río f.s. 3
Pozoblanco f.s.- Jesús, A.Valero, Juan Carlos, José Antonio, Tete (cinco inicial), Pepe, Migue Valero, Rafita, Yun, Caro y Juanjo.

Villa del Río f.s.- Navas, Suárez, Tabares, Martínez, Cristóbal Zamora (cinco inicial), Juan Zamora, Peñalba y Camargo.

Árbitros.- Florentino Dueñas, Matías Torralbo y Luis M. Rodríguez del colegio de Córdoba, mostraron tarjetas amarillas a los jugadores visitantes Navas, Martínez y Tabares y a los jugadores del Pozoblanco José Antonio y Rafita.

Goles.- 1-0 Migue Valero, 2-0 Yun, 2-1 Juan Zamora, 3-1 Tete, 4-1 Juan Carlos, 5-1 Tete, 5-2 Peñalba, 5-3 Tabares.
Incidencias.- Partido correspondiente a la 16ª jornada de liga de primera nacional B grupo 17 disputado en el pabellón polideportivo municipal Juan Sepúlveda ante unos 175 espectadores en una tarde que no se olvidara por el intenso frío.
Estuvo presenciando el encuentro el alcalde de Pozoblanco Benito García de Torres.

Partido que no pasara a la historia por el buen juego realizado por ambos conjuntos, con un Pozoblanco que se le notaron la falta de actividad durante estas fiestas pasadas y un Villa del Río que demostró con creces la posición que ocupa en la tabla.

El partido comienza con un Villa del Río defendiendo en su propio terreno defensa que utilizaron durante toda la primera mitad, dejando llevar la iniciativa al Pozoblanco e intentando salir a la contra. La primera y clara oportunidad llegaría en el minuto 4 de partido con un tiro al poste de Tete. Acción que fue contestada de inmediato por el equipo visitante en una rápida contra que Jesús detiene magníficamente el minuto 8 llega el primer gol por parte local Migue Valero que recibe un balón de espaldas a portería se da la vuelta con el balón controlado se deshace de su defensor encara al portero y hábilmente introduce el balón entre las piernas consiguiendo el primer gol, un magnifico tanto. No había pasado un minuto en una falta a favor del equipo local al borde del área que lanza Tete y el balón rechaza por dos veces uno por la barrera y otro por el poste que finalmente cae a Yun quien no tiene nada mas que empujar el balón consiguiendo el segundo gol para su equipo, un gol con bastante fortuna. El Villa del Río pide un tiempo para recomponer sus líneas tras los dos goles encajados y para darles descanso a sus jugadores ya que se presentaron tan solo con dos cambios de jugadores de campo. El tiempo muerto le sienta bien al equipo visitante pues en la primera jugada Zamora recoge un balón suelto dentro del área y bate a Jesús.

El Pozoblanco que se ve superior se va arriba para intentar ampliar el marcador antes del descanso y crea varias ocasiones una de ellas Migue Valero en un claro mano a mano con el portero que este consigue detener, pero en la jugada siguiente Rafita recoge un balón por la banda derecha que pasa a Tete y este consigue poner el 3-1 en el marcador a falta de un minuto. Los dos equipos habían cometido la quinta falta, echo que benefició al equipo visitante disponiendo de un doble penalty a falta de 45 segundos que Jesús detuvo.

Comienza la segunda parte con el Villa del Río presionando ya un poco mas arriba, pero sin mucha confianza, pues los jugadores locales no tienen demasiados problemas para superar esa primera línea defensiva del equipo visitante. En el minuto 4 de esta segunda parte hay un parón del juego durante 7 minutos, pues se lesiona el portero del Villa del Río Navas, (que desde aquí le deseamos una pronta recuperación) y el portero reserva no estaba preparado para salir, teniendo que espera a que se vistiera.
Se reanuda el partido y llegan los mejores momentos del Pozoblanco, José Antonio recupera un balón gracias a la presión ejercida en la zona alta del campo, cede a Juan Carlos y este consigue poner el 4-1 en el marcador, no había pasado un minuto cuando en una buena jugada entre Juan Carlos y Tete que combinando y haciendo una buena pared este ultimo consigue ampliar la diferencia en el marcador.5-1

El acoso local continuaba y de nuevo Juan Carlos de gran disparo estrella un balón en el poste.El partido parecía resuelto a falta de 8 minutos para el final, pero el Pozoblanco no sabe rematarlo y da opciones a su rival y una contra Peñalba consigue reducir la ventaja.5-2.
Los dos equipos están defendiendo al límite pues ambos se encuentran con la quinta falta de equipo. A falta de 4 minutos para el final del partido una melé dentro del área local que aprovecha el mas listo Tabares para recoger el balón y llevarlo al fondo de la portería de Jesús, poniendo el 5-3 en el marcador y el nerviosismo en las gradas.

El Villa del Río a falta de tres minutos para el final comienza a jugar de cinco, con una circulación rápida de balón pero la defensa local bien situada consigue mantener a salvo su portería. A falta de dos minutos para el final Juanjo realiza una gran jugada personal que dribla a varios contrarios e incluso al portero pero este se recupera y muy rápido consigue detener el balón ya que se introducía en la portería.

El Pozoblanco tiene a su favor un doble penalty que intentan hacer indirecto pero el árbitro lo anula como acción ilegal, pitando una falta indirecta en contra del Pozoblanco.
A falta de tres segundos para el final se comete un claro penalty sobre el jugador del Villa del Río Tabares que los árbitros no vieron.

Lo mejor del partido fue el resultado pues no estábamos jugando con un rival directo para la permanencia y lo dejamos a 12 puntos más el gol average, pues la verdad es que el partido en sí estuvo como tarde, muy fría.

Vicente Morales Gil, colaborador de Pozoblanco News. www.pozoblancofutbolsala.es

Comentarios