Al Pozoblanco se le vuelven a escapar tres puntos

Proavemar Marchena f.s. 4 - Pozoblanco f.s. 3

P.Marchena f.s.- León, Perea, Vega, Parra, David (cinco inicial), Fajardo, Guisado y José María

Pozoblanco f.s.- Jesús, Yun, Juan Carlos, A. Valero, Tete (cinco inicial), Pepe, Juanjo, M. Valero, y Rafita.

Árbitros.- Jesús Cabello, Jaime García y Paula Villegas del colegio de Sevilla, mostraron tarjetas amarillas a los jugadores locales, José María, Vega y Guisado y a los jugadores del Pozoblanco Jesús y Juan Carlos.

Goles.- 1-0 Parra, 1-1 A. Valero, 2-1 José María, 2-2 Juan Carlos,2-3 Tete, 3-3 Guisado, 3-4 David.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 17ª jornada de liga de primera división B grupo 17 disputado en el pabellón municipal de Marchena ante 350 espectadores aprox. Hizo el saque de honor la diputada sevillana de deportes Beatriz Sánchez García.

Partido muy intenso y emocionante en su tercio final, con una afición local que llevo en volandas a su equipo, pues el partido lo tenían prácticamente perdido, y un Pozoblanco que desaprovechó la oportunidad de sumar tres puntos muy importantes.

El partido comienza con el Marchena defendiendo a media pista dándole el balón al equipo visitante, intentando establecer una presión en el centro del campo, esto hizo que durante los diez primeros minutos de partido no hubiera casi ninguna oportunidad de gol clara. A partir del minuto 10 comienza a llegar las ocasiones, la primera por parte del equipo visitante en una jugada de estrategia que M. Valero no consigue marcar por poco y en la jugada siguiente se protesta un posible penalti a favor del equipo Marchenero.

En el minuto 11 de partido un balón luchado por Parra sobre la línea de fondo entre el portero Jesús y M. Valero que este ultimo intenta despejar con la mala fortuna que rebota en el delantero local introduciéndose el balón dentro de la portería de Jesús.

El Pozoblanco sigue sin conseguir clara ocasiones de gol y pide un tiempo muerto para recomponer sus filas y pronto daría sus frutos pues poco después un impresionante pase de Yun a A. Valero que lo deja solo ante el portero y de un toque muy sutil eleva el balón por encima consiguiendo empatar el partido.

El Marchena pide tiempo muerto tras el col encajado en su contra y como pasó en el tiempo muerto del Pozoblanco en la primera jugada consiguen ponerse por delante en el marcador por medio de José María que recoge un rechace del meta Jesús dentro del área se da la vuelta y introduce el balón mansamente dentro de la portería.

El partido ya no da respiro a ningún equipo, los locales por medio de vega consigue enlazar varias contras gracia a la rapidez y habilidad que tiene este jugador pero sería el Pozoblanco el que consiguiera marcar y empatar de nuevo el partido, Yun saca un córner fuerte y por alto e incomprensiblemente un defensa Marchenero toca el balón con las manos haciendo un claro e infantil penalti que Juan Carlos no desaprovecha.

En la segunda parte el Marchena intenta presionar un poco más arriba durante los primeros minutos pero el Pozoblanco sabe salir de la presión y en buenas combinaciones y rápidas contras comienzan a crear oportunidades claras y no tardaría en llegar el gol pues se veía venir, Tete reciben un balón en la banda izquierda encara al mete local y pica el balón por arriba haciendo un gran gol.

El partido sigue su curso con un Marchena herido y un Pozoblanco que lo tenía todo para matar el partido, pero el equipo local apoyado por su gran público saca fuerzas de flaqueza y comienza a irse arriba para igualar el partido creando numerosas ocasiones que Jesús paraba y paraba, pero a falta de cinco minutos un muy dudoso penalti del meta pozoalbense pitado por los árbitros sevillanos igualarían el partido por medio de Guisado.

Quedaban aun cinco minutos y mundo, pues la afición local apretaba de lo lindo y el partido comienza a ser un continuo correcalles de una portería a otra y a falta de un minuto una clara contra a favor del Pozoblanco en un tres para dos es cortada por la defensa local y lanza otra contra en un claro tres para uno que David no desaprovecharía consiguiendo el 4-3 definitivo en el marcador y llevando la locura a las gradas.

Quedaría un minuto y el Pozoblanco jugaría de cinco pero ya no hubo tiempo para más.


Vicente Morales Gil, colaborador de Pozoblanco News.http://www.pozoblancofutbolsala.es/

Comentarios