Según hemos podido saber a través de la web de PUNTO RADIO POZOBLANCO, en nuestra localidad, ya contamos con TDT desde el pasado 31 de diciembre, a través del repetidor de la localidad. Eso sí, según se apunta, es emisión en pruebas, y como todo, hay que tomarlo con precaución. Y nos explicamos.


Hasta ese momento, la TDT (Televisión Digital Terrestre), sólo podía ser sintonizada en Pozoblanco, a través del emisor de Santa Eufemia. Su señal, no abarcaba toda nuestra localidad, ya que en determinadas zonas, llegaba de forma dificultosa, o casi no llegaba. Para ello, los que queríamos disfrutar de la TDT, teníamos sólo esta opción, y había que tener lo siguiente: una antena adecuada para recibir esta señal, un equipo receptor de TDT, y después, reorientar la antena hacia Santa Eufemia. Una desventaja, era que al cambiar la orientación de la antena de Pozoblanco a Santa Eufemia, se perdía la señal de CANAL 54, la televisión local. Y después de todo esto, quedaba rezar para que después del gasto realizado, entrase señal cuando el técnico estaba instalándolo todo.


¿Y qué ocurre ahora?. Pues que hasta ayer -según me comentó un técnico-, la señal a través de Pozoblanco, no ofrece aún las emisiones por TDT de Canal Sur y Canal Sur 2, y las emisiones de todo el grupo de canales de ANTENA 3, entran flojas. Los que recibimos la señal a través de Santa Eufemia, -en el mejor de los casos-, recibimos todas las cadenas, pero -al menos en mi caso-, con algunos cortes de señal en ocasiones (sobre todo cuando llega mal tiempo). De todas estas explicaciones, podríamos decir que:


Los que tenemos TDT, y recibimos señal a través de Santa Eufemia, deberíamos esperar a que el repetidor deje de emitir en pruebas, y esté a pleno rendimiento, antes de volver a orientar nuestras antenas hacia el repetidor de Pozoblanco. (Ya saben eso de "Virgencita, que me quede como estaba...")


Los que aún no disponen TDT, tendrían dos opciones: una, esperar a que el repetidor local esté a pleno rendimiento, y continuar viendo la televisión en analógico, ya que hasta el 30 de junio de este año, no se corta esta señal en Pozoblanco; y otra opción -para los que están deseando recibir la TDT y no esperar-, sería comprar todo lo señalado anteriormente, y pedir que le instalen la TDT orientando hacia el repetidor local.

Eso sí, avisamos a los que se dispongan a ver la TDT por primera vez, que dejan mucho que desear la calidad de las cadenas que se pueden ver (sobre todo abundan estas cadenas de televenta con los estúpidos anuncios de ganar dinero en directo), aunque -eso sí-, la calidad de imagen y sonido, son estupendas. Otro punto a favor de la TDT, es que se pueden sintonizar muchas cadenas de radio que no llegaban a la localidad.

Emilio

Comentarios