01/02/09: Fútbol Sala: El Pozoblanco no puede con el líder

D. Los Mas Pitufos Tourline Express.- Álvaro, Santi, Miguel, De Vicente, Guille cinco inicial), Baldo, David, Jorge, José, Rubio, Selu y Carlos.

Pozoblanco Futbol-Sala.- Pepe, Juanjo, A.Valero, Juan Carlos, Tete (cinco inicial), Migue Valero, Caro, Yun y Jesús.

Árbitros.- Jesús Cabello, Alberto Ugarte e Isabel Zapata del colegio de Sevilla, arbitraje algo casero con decisiones muy discutidas por parte del equipo visitante. Sacaron tarjetas amarillas a los jugadores del Pozoblanco Juan Carlos, Juan José y Antonio Valero en dos ocasiones teniendo que abandonar el terreno de juego, también expulso al segundo entrenador del Pozoblanco David en el minuto 9 de partido.

Goles.- 1-0 Baldo, 2-0 De Vicente, 3-0 José A., 4-0 Carlos, 4-1 Tete, 4-2 Juan Carlos, 5-2 José A., 6-2 Álvaro, 7-2 José Luis, 7-3 Yun.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 19ª jornada de liga de Primera Nacional B grupo 17 de futbol-sala disputado en el Centro Deportivo Pino Montano de Sevilla ante 50 espectadores.

El Pozoblanco se presenta en Sevilla ante el líder del grupo con numerosas bajas en sus filas, echo que no impidió hacer un partido bastante correcto.

Pozoblanco empieza el partido con una defensa en línea a 12 metros y un equipo local manejando el partido con mucha circulación de balón, pero el Pozoblanco en dos peligrosas contras tiene las primeras ocasiones del partido una de ellas Juan Carlos esta apunto de batir a Álvaro con un fuerte disparo que el meta local detiene. Los Pitufos comienzan a coger el sitio en el campo y empiezan a crear ocasiones de gol pero el meta visitante Pepe que estuvo excelente durante todo el partido lo para prácticamente todo hasta el momento. Durante el primer periodo los Pitufos estrellarían dos balones en el larguero. En el minuto nueve de partido llega el primer gol local con mucha polémica, Migue Valero se va solo ante la portería rival y es objeto de un clara falta que los colegiados no pitan y en la contra por la banda izquierda Baldo de fuerte disparo botando el balón en el palo derecho de la meta defendida por Pepe que al final se introduce en su interior poniendo a su equipo por delante. Los jugadores del Pozoblanco protestan la jugada a los colegiados y David, segundo entrenador es expulsado a la grada.

Llegan los mejores minutos del equipo local, demostrando porque son los líderes del grupo 17, moviendo con soltura el balón y creando ocasiones, apoyándose mucho con su portero Álvaro, pero el Pozoblanco no renunciaba a nada y lanzaba peligrosas contras pero sin lograr su objetivo, bien por la falta de puntería o bien por la buena actuación del meta local.

A falta de 17 segundos para terminar la primera parte una perdida de balón del Pozoblanco propicia una rápida contra que De Vicente culmina, poniendo el 2-0 en el marcador.

La segunda parte comienza con dos claras ocasiones , una para cada equipo, pero no seria hasta el minuto 5 cuando José A. al borde del área lanza un disparo fuerte y por alto que Pepe no puede parar consiguiendo el 3-0 para su equipo. Llegan unos minutos de desconcierto en el equipo Pozoalbense, hecho que aprovechan los locales para conseguir el cuarto en un pase interior que casi sin querer Carlos introduce el balón en la portería. Pese a ir perdiendo 4-0 el Pozoblanco se rehace y acorta distancias por medio de Tete que roba un balón y se planta delante del portero y a pesar de ser objeto de una clara falta de un defensor local consigue batir al meta Pitufero por bajo. Dos minutos mas tarde Juan Carlos en jugada personal por la derecha, se va de su defensor, se planta delante del portero que lo bate por la derecha de fuerte disparo. Los Pitufos piden tiempo muerto para reorganizarse pero el Pozoblanco esta haciendo sus mejores minutos, encerrando al equipo local en su campo, pero sin suerte de cara a gol y cuando mas presionaban a su rival José A. recibe un balón al borde del área y lo coloca en la misma escuadra de la portería de Pepe, consiguiendo un gran gol y poniendo el 5-2 en el marcador y el partido muy complicado. A falta de tres minutos los colegiados pitan una falta al borde del área favorable al Pozoblanco que protestó mucho, pues la falta se cometió dentro del área y 30 segundos mas tarde Juanjo es derribado dentro del área pero los árbitros no vuelven a pitar nada.

El Pozoblanco a falta de tres minutos pide un tiempo muerto para comenzar a jugar de cinco, y en un disparo de Migue Valero que estaba jugando de portero jugador, el meta local lo detiene y desde su portería consigue poner el 6-2 en el marcador. En la jugada siguiente es expulsado A.Valero por doble tarjeta amarilla. Teniendo que jugar los dos próximos minutos en inferioridad, pero ante el descontrol de la mesa le permiten entrar cuando llevaba cumplido 1 minuto y 20 segundos.El partido va llegando a su fin pero a falta de 22 segundos José Luis engancha un balón al borde del área y consigue un gran gol batiendo a Pepe por alto y ya con el tiempo prácticamente a cero Yun roba un balón se queda solo ante el portero y consigue poner el 7 a 3 en el marcador el cual seria definitivo.

Como en la primera vuelta Los Pitufos han demostrado porque ocupan la primera plaza, con un gran bloque, buen toque de balón y una experiencia sobresaliente de la categoría. La semana que viene recibimos al Apademar, esperemos recuperar algún jugador lesionado y trataremos de ponerles las cosas muy difíciles a otro de los grandes de la categoría y sumar los tres puntos que tanta falta nos hacen para coger un poco confianza y tranquilidad.

Vicente Morales Gil, colaborador de Pozoblanco News, www.pozoblancofutbolsala.es

Comentarios