09/02/09: Fútbol Sala: Humillante derrota del Rofer Pozoblanco

ROFER POZOBLANCO F.S. 5 - APADEMAR F.S. 13


Rofer Pozoblanco f.s.- Jesús, Caro, Juan Carlos, A.Valero, Tete (cinco inicial) M.Valero, Juanjo, Pepe y José Antonio.

Apademar f.s.- Rafael, Salazar, Aragón, Aguilar, Lucena, Quesada, Guerrero, Abreu, Marcos, Rodríguez, Luis Rodríguez.

Árbitros.- Florentino Dueñas, Matías Torralbo y Luis Rodríguez del colegio de Córdoba. Sacaron tarjeta amarilla a los jugadores locales José Antonio y Antonio Valero y a los jugadores visitantes Salazar, Aguilar y Abreu.

Goles.- 0-1 Lucena, 0-2 Salazar, 1-2 Tete, 1-3 Salazar, 1-4 Luis Rodríguez, 2-4 A.Valero, 2-5 Salazar, 3-5 Juan Carlos, 4-5 Juan Carlos, 4-6 Aragón, 4-7 Aguilar 4-8 Marcos, 5-8, A.Valero, 5-9 Salazar, 5-10 Salazar, 5-11 Abreu, 5-12 Jesús Rodríguez, 5-13 Luis Rodríguez

Incidencias.- Partido correspondiente a la 20ª jornada de liga de primera nacional B grupo 17 disputado en el polideportivo municipal Juan Sepúlveda ante 275 espectadores que tuvieron muy animadas las gradas pese al resultado. Primer partido de los locales con su nuevo patrocinador Rofer. Se guardo un minuto de silencio por la muerte de un familiar componente del equipo Cordobés

Partido comienza con un Apademar presionando arriba y con un Pozoblanco con una defensa a doce metros muy nerviosa y fuera de sitio, así a los 30" de partido el Apademar en una falta al borde del área se adelantaban en el marcador por medio de Lucena. El partido sigue su curso, pero el Rofer no podía con los cordobeses que movían y movían, buscando siempre la mejor opción, en el minuto 8 vendría el 0-2 en una jugada por la derecha en la que Salazar de tiro cruzado bate a Jesús. El Pozoblanco pide tiempo muerto para organizar su defensa pues era muy vulnerable, sobre todo por las bandas.En el minuto 12 Tete reduce distancias a pase de Juan Carlos pero al minuto siguiente de nuevo Salazar que fue una autentica pesadilla para el equipo local, coloca el 1-3 en el marcador y tres minutos mas tarde en una rápida contra Luis Rodríguez conseguía el cuarto para su equipo. Los dos equipos están con la quinta falta, pero es el Pozoblanco el que dispone de un doble penalty a falta de 3 minutos que A.Valero no desaprovecha poniendo el 2-4 en el marcador que seria el resultado con el cual los equipos se irían al descanso.

En la segunda parte el Pozoblanco sale algo mas enchufado, pero es el Apademar que de nuevo Salazar consigue un nuevo tanto en otra rápida contra, pero el equipo local no baja los brazos en estos primeros minutos y Juan Carlos en una falta al borde del área ve al portero descolocado y lanza directamente consiguiendo el 3-5 en el marcador y acto seguido en un cornet sacado por el equipo local un defensor toca el balón con las manos y los árbitros señalan penalty que Juan Carlos de nuevo transforma poniendo un apretado 4 a 5 y las esperanzas de remontar, pero todo fue un sueño pues el equipo Cordobés tiró de oficio y comenzó a hacer goles , bien por la sabiduría suya o bien por la falta de concentración del Rofer y la gran cantidad de balones que perdimos en defensa. Así fueron llegando los goles uno detrás de otro por medio de Aragón, Aguilar, Marcos, Salazar de nuevo en dos ocasiones mas, Luis Rodríguez, Abreu y Jesús Rodríguez ,aunque antes había conseguido A.Valero un nuevo gol de penalty dentro del área para el equipo local. Los minutos pasaban y solo se deseaba que llegara el final cuanto antes pues los jugadores locales presa de los nervios estaban ya perdiendo las formas.

Poco hay que decir cuando se sufre una derrota de esta magnitud, pues el equipo no dio la cara en casi ningún momento del partido siendo el Apademar insultantemente superior durante todas las fases del mismo, demostrando que viene de una categoría superior y que a nosotros aun nos falta mucho camino por recorrer. Esperemos que esta humillante derrota nos sirva para reflexionar y la semana que viene podamos darle a nuestros aficionados, jugadores, directiva y cuerpo técnico una alegría en Peñarroya en el que va a ser un encuentro a cara de perro por lo que nos jugamos los dos equipos.

Vicente Morales Gil, colaborador de www.pozoblancofutbolsala.es

Comentarios