15/03/09: Fútbol Sala, 1ªNac.B, gr.17: El Rofer Pozoblanco no puede con el Miragenil

Miragenil 9 - Rofer Pozoblanco f.s. 6

Miragenil Km10 f.s.- Francisco, Jesús, Rubén, Iván, Jesús Ruiz (cinco inicial), Arellano, Jiménez, Guerreo, Enrique, Adrian y Antonio Jesús.

Rofer Pozoblanco f.s.- Jesús, Juanjo, Migue Valero, Manolín, Tete (cinco inicial), Pepe, Caro, Juanca, Antonio Valero, Rafita y Yun.

Árbitros.- Nicolás Doncel, Miguel Ángel Jiménez y Almudena Delgado, del colegio de Córdoba, sacaron tarjeta amarilla al jugador local Rubén en dos ocasiones y a los jugadores del Rofer Manolín, Migue Valero, Rafita y Antonio Valero, este último vio también tarjeta roja directa por una dura entrada a un rival.

Goles.- 0-1 Tete, 0-2 Migue Valero, 1-2 Jesús, 2-2 Jesús Ruiz, 2-3 Tete, 3-3 Enrique, 4-3 Jiménez, 5-3 Jesús, 5-4 Migue Valero, 6-4 Enrique, 6-5 Juanca, 7-5 Jesus, 8-5 Jesús Ruiz,9-5 Iván 9-6 Juanca.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 23ª jornada de liga de Primera Nacional B grupo 17 disputada en el polideportivo municipal “Pabellón Norte “de Puente Genil ante 80 espectadores.

Parecía mentira que un partido que comienza con el Rofer poniéndose 0-2 en el marcador en el minuto tres, haciendo un buen futbol sala y una gran defensa pudiera perder este partido que se puso loco a partir del minuto seis y que acabó con goleada a favor del equipo local.

El partido comienza con el Pozoblanco dando dos mazazos en sus dos primeras llegadas al área rival con un Juanjo que puso dos asistencias, una a tete para el 0-1 y otra a Migue Valero que lo dejó solo ante el portero y haciéndole una espectacular rotonda al más estilo Zidane conseguía el 0-2 sin apenas esfuerzo y con un Miragenil que no sabía por dónde le habían llegado. Dos minutos más tarde Juanjo tiene en sus botas el 0-3 pero lo falla y a la jugada siguiente el Miragenil consigue el 1-2 por medio de Jesús en jugada personal y comienza el carrusel de goles para ambos equipos.
El empate llega en el minuto 7 tras un disparo lejano de Jesús Ruiz que incomprensiblemente se le cuela por debajo al meta del Rofer Jesús. Pero el Pozoblanco e vuelve al poner por delante por medio de Tete que solo ante el portero pica el balón y 20 segundos más tarde de nuevo empata el Miragenil en un fallo garrafal de la defensa visitante que deja solo a Enrique al lanzamiento de un cornet que no tiene nada más que empujar. El 4-3 vendría tras una falta de estrategia al borde del área que de nuevo tras lanzar Jiménez de nuevo se le cuela a Jesús por debajo. En el minuto 12 los árbitros pitan un riguroso penalti tras empujón de Migue Valero que Jesús lanza y marca de nuevo para el equipo local poniendo el 5-3 en el marcador. Llegan unos momentos de ocasiones y tiros a los palos en ambas porterías pero sería Migue Valero que tras recoger un balón en su propio campo se recorre todo el terreno de juego se planta solo ante el portero que consigue batirlo y poner el 5-4 en el marcador. Ambos equipos cometen la quinta falta de equipo, pero sería el equipo local quien dispusieran de dos dobles penaltis aprovechando uno de ellos por medio de Enrique que coloco muy bien el balón al lado derecho de Jesús consiguiendo el 4-6 en el marcador que sería el resultado con el cual los equipos se irían al descanso, aunque antes se tuvo que retirar lesionado el porteo titular del equipo local.

En la segunda parte el equipo Pozoalbense sale dispuesto a darle la vuelta al partido, el Miragenil se echa atrás para salir a la contra, y comienzan a llegar claras ocasiones para el equipo visitante, hasta un total de cuatro , y sería en el minuto 8 cuando Juanca a pase de Tete quien reduciría distancias 6-5. Dos minutos más tarde llega una de las jugadas claves del partido, Tete se va de su defensor y este lo zancadillea evitando que se plantara solo ante el portero, la falta parece dentro del área, aunque los árbitros la sacan fuera, el jugador local ve tarjeta amarilla que sería la segunda y dejaría a su equipo en inferioridad que el equipo Pozoalbense no aprovecharía para conseguir el empate.

El equipo local nada mas recuperar la inferioridad conseguiría por medio de Jesús en jugada personal y de fuerte disparo el 7-5 en el marcador. En el minuto 12 llegaría la otra jugada clave Antonio Valero se auto expulsa por una dura entrada a un contrario dejando a su equipo en inferioridad y esta vez sí lo sabría aprovechar el equipo Pontanes consiguiendo un 8-5 difícil de remontar. A falta de 4 minutos los dos equipos comenten la quinta falta, y en otro despropósito de la defensa visitante Rafita pierde un balón jugando de último que Iván aprovecha para marcar 9-5. El Rofer Pozoblanco comienza a jugar de cinco y consigue reducir distancias por medio de Juanca pero ya sería demasiado tarde acabando el partido y trayéndose el Pozoblanco una dura derrota de Puente Genil que estrecha más aun la lucha por la permanencia entre varios equipos y que de haber conseguido la victoria estaría prácticamente la permanencia conseguida, bien hay que decir que el equipo local a pesar de comenzar perdiendo nunca le perdió la cara al partido y con una muy frágil defensa visitante supo darle la vuelta.

Vicente Morales Gil www.pozoblancofutbolsala.es
, colaborador de Pozoblanco News, las noticias y la actualidad de Pozoblanco

Comentarios