30/03/09: Fútbol Sala, 1ªNac.B, gr.17: Una pájara de cinco minutos hace volar la victoria del Rofer

Cerro B.P. 7 - Rofer Pozoblanco f.s. 6

Cerro B.P.- Jesús, Jairo, José María, Domínguez, Luis (cinco inicial), Antonio, Daniel, Carrasco, Márquez, José Manuel y Francisco F.

Rofer Pozoblanco f.s.- Pepe, Yun, Tete, Migue Valero, Rafita (cinco inicial), Juanca, Manolín, Caro, Juanjo y Jesús.

Árbitros.- Juan Luis Ceto, Oscar Martínez y Paula Villegas del colegio de Sevilla, mostraron tarjetas amarillas a los jugadores visitantes: Migue Valero, Manolín, Tete y Pepe. Seguimos teniendo arbitrajes demasiado rigurosos y caseros cada vez que nos desplazamos a tierras Sevillanas.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 24ª jornada de liga de Primera División B grupo 17 disputada en el Polideportivo Municipal de Lora del Rio ante 80 espectadores aprox.

Cinco minutos nefastos al comienzo de la segunda parte, en un partido que tenia controlado el Rofer, bastaron para que salieran derrotados de Lora del Rio, aunque se intento lo imposible pero no hubo tiempo suficiente.

El partido comienza con el equipo local defendiendo a media pista y queriéndose hacer dueño del balón, pero el Pozoblanco bien plantado atrás lanzaba peligrosas contras, y en una de ellas, cuando corría el minuto dos de partido Tete pone un balón a Migue Valero quien adelanta en el marcador al equipo Pozoalbense, pero no había pasado dos minutos cuando el jugador local José María pone la igualdad en el marcador en un disparo al borde del área que no pudo atrapar Pepe, que a Pesar de los siete goles encajados tuvo una actuación notable. El Pozoblanco no baja los brazos y sigue lanzando peligrosas contras, así en el minuto cinco Rafita mete un balón al hueco que de nuevo Migue Valero aprovecha batiendo al meta Jesús. Iban 6 minutos de partido y las cosas pintaban bien para el Pozoblanco, pero el Cerro comienza a salir de su letargo y a cercar la portería visitante, comienza a tener oportunidades que son desbaratadas por el meta Pepe y así a falta de 19 segundos para terminar la primera parte un balón queda suelto al borde del área que recoge José Manuel y de puntera logra batir a Pepe por su lado derecho.

Comienza la segunda parte y llega el desbarajuste defensivo del Pozoblanco que ve como en apenas cinco minutos le hacen cuatro goles por medio de José Manuel, Domínguez, José María y Luis Gil, el Rofer se ve obligado a pedir un tiempo muerto para parar la ofensiva local y sale a presionar arriba y comienzan a caer goles esta vez por parte Pozoalbense, a falta de 8 minutos Juanjo se estrena en la liga como goleador y reduce diferencias a pase de Tete, y dos minutos mas tarde de nuevo Juanjo a pase de Manolín pone el 6-4 en el marcador. El Pozoblanco sigue empujando, el equipo local esta físicamente tocado y de nuevo el Rofer acorta distancias por medio de Manolín poniendo el 6-5 a falta de 4 minutos. El equipo local cerrado atrás se dedicaba a mandar balones muy largos a Domínguez, pero las fuerzas faltaban, los árbitros no pitan un claro derribo a Juan Carlos dentro del área local y a falta de 1 minuto y medio Francisco en una contra cuando todos los jugadores del Pozoblanco se encontraban atacando consigue poner el 7-5. Quedaba un minuto y el Rofer comienza a jugar de cinco y a falta de 40 segundos Juan Carlos reduce de nuevo distancias en el marcador, y a falta de 10 segundos Rafita dispuso de un balón para empatar el partido con un disparo que se fue fuera por poco.

En definitiva, dolorosa derrota del Rofer Pozoblanco que tendrá que luchar y trabajar muchísimo en la seis jornadas que faltan para poder mantener la categoría.

Vicente Morales Gil, http://www.pozoblancofutbolsala.es/, colaborador de Pozoblanco News.

Comentarios