Fútbol Sala 1ªNacional B, gr.17: El Rofer vence y convence

Rofer Pozoblanco f.s. 5 - Baenense f.s. 1

Rofer Pozoblanco f.s.- Jesús, Juanjo, José Antonio, Manolín, Migue Valero (cinco inicial) Romero, Caro, Juan Carlos, Tete, Rafita, Antonio Valero y Yun.

Espartero Baenense f.s.- Antonio Rodríguez, Recio, Jurado, Navarro, Ortiz (cinco inicial), J.Antonio Recio, Chacón, Jiménez, Vizcaíno y Arjona.

Árbitros.- Nicolás Doncel, Miguel A. Jiménez y Roberto Onieva del colegio de Córdoba, mostraron tarjetas amarillas a los jugadores locales José Antonio, Antonio Valero, Juan Carlos y Rafita y al jugador visitante Navarro, también sacaron tarjeta roja a los jugadores visitantes Julio Recio y Ortiz, ambos por doble amarilla.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 22ª jornada de liga de Primera Nacional B grupo 17 de Futbol-Sala, disputado en el Polideportivo Municipal Juan Sepúlveda en horario matinal ante 100 espectadores aprox. Se guardó un minuto de silencio por nuestro amigo Sebas y por el Presidente de la Federación Granadina.

Goles.- 1-0 Juan Carlos, 2-0 Tete, 3-0 Manolín, 4-0 Juan Carlos, 5-0 Juan Carlos, 5-1Jiménez.

No pudo comenzar mejor el Rofer su vuelta a la liga tras el largo parón (que le ha venido muy bien), con una contundente victoria sobre el Baenense, si bien decir que fue algo corta por lo acontecido en la pista. Triunfo muy importante que llena de ilusiones y optimismo los próximos encuentros que serán muy importantes. El equipo dedico la victoria a nuestro nuevo patrocinador Rofer que es la primera que se consigue con El, a nuestro portero Pepe, que está pasando por un momento complicado y como no a Sebastián. Una camiseta con su nombre estuvo presente durante todo el partido.

El partido en sí estuvo muy igualado hasta 10 minutos del final, con un Baenense presionando arriba queriendo llevar el peso del partido y un Pozoblanco muy concentrado en defensa, cerrando las líneas de pase y no dejando prácticamente crear peligro al equipo visitante durante todo el partido, y con una contra que fue letal y a priori la que le dio la victoria.

El primer gol llegaría en el minuto 11 de partido en una contra perfecta, Yun lanza un pase al hueco que recoge A. Valero y este ve entrar a Juan Carlos por la banda izquierda que le pone el balón a placer. Los dos equipos se cargan con la quinta falta, pero es el equipo local quien dispone de dos dobles penaltis fallando ambos y perdiendo la oportunidad de irse al descanso con un marcador más amplio. A falta de un minuto para finalizar la primera parte Julio Recio comete una clara falta sobre Tete que se iba solo a portería y ve la segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo en inferioridad durante los dos próximos minutos, echo que no aprovecharía el equipo local.

El Baena comienza la segunda parte intentando poner algo más de intensidad en su juego, pero sigue chocando contra la defensa Pozoalbense, aunque disponen de un tiro a la madera en el minuto 3, y seguidamente Iván Ortiz se auto expulsa al protestarle al colegiado una acción y deja de nuevo a su equipo en inferioridad que esta vez sí aprovecharía el equipo local consiguiendo el 2-0 en el marcador por medio de Tete a pase de Juan Carlos en otra buena jugada del equipo local. Pasarían 8 minutos para que Manolín ( que reaparecía tras su larga ausencia) consiguiera el 3-0 .A falta de 5 minutos el Baenense comienza a jugar de cinco, pero esto le supondría encajar dos nuevos goles por medio de un inspirado Juan Carlos y un penalti errado por Manolín. Ya con el reloj prácticamente a cero Jurado conseguiría el tanto del honor del equipo Baenense.

Cabe destacar el debut en partido oficial del guardameta Pozoalbense Antonio Romero que suplió a Jesús a falta de cuatro minutos recibiendo una gran ovación por parte del público asistente al igual que la esperada reaparición de Manolín que hizo un gran partido a pesar de haber estado casi tres meses de baja.


Vicente Morales Gil, www.pozoblancofutbolsala.es, colaborador de Pozoblanco News

Comentarios