Hoy se inaugura el nuevo portal web del Ayuntamiento de Pozoblanco

Hemos entrado como cada mañana en la web del Ayuntamiento de Pozoblanco, y nos hemos encontrado con un portal renovado, con un diseño diferente, ya que hoy martes 10 de marzo, será presentado en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Pozoblanco.

Según el propio portal, "esta actuación tiene como objetivo mejorar el servicio público tanto a los ciudadanos de pozoblanco como a sus visitantes y dotar de mayor capacidad de gestión de los contenidos para el personal del ayuntamiento.

En concreto se persiguen los siguientes objetivos:

- ampliar la capacidad de gestion de contenidos.
- renovar y adaptar el diseño según la normativa para los requisitos de accesibilidad del acceso hipermedia a las autopistas de la información, según la legislación vigente y cuya secretaría desempeña AENOR.
- impulsar los servicios de administración electronica desde este portal. Se ha utilizado la aplicación Port@l , esta aplicación es de software libre y como tal aparece en el repositorio de software de la Junta de Andalucia y por tanto su uso de gratuito.Todo este sitio se ajusta al reglamento de accesibilidad al nivel de “aa”.La relevancia que cobra ahora el bloque de trámites atiende a las obligaciones que impone la nueva normativa de administración electrónica:
- perfil del contratante
- registro telemático.
- padrón telemático. etc. Posteriormente se van a ir incorporando a la web nuevas funciones y apartados sobre todo en lo relativo a la administración electrónica y participación ciudadana"


La dirección sigue siendo la misma: www.pozoblanco.es

Comentarios