27/04/09: Fútbol Sala, 1ª Nac.B gr.17: La voluntad del Rofer no puede con la calidad del Puri

Rofer Pozoblanco 2 - Ferretería Puri Jumar 7

Rofer Pozoblanco f.s.- Pepe, Tete, Rafita, Manolín, Juanjo (cinco inicial), Jesús, Romero, Migue Valero, Antonio Valero, Caro, y Yun.

Ferretería Puri Jumar F.s.- José Carlos, Jesús, Gregorio, De Torres, Ortiz (cinco inicial), Luis González, Álvaro Bueno, José María, Rafael Adame, David, Javier, Diego Ortiz y De La Fuente.

Árbitros.- Miguel Ángel Jiménez, Nicolás Doncel y Luis M. Rodríguez del colegio de Córdoba, mostraron tarjeta amarilla a los jugadores locales Yun, Tete, Pepe, Migue Valero y Antonio Valero, estos dos últimos en dos ocasiones por la cual tuvieron que abandonar el terreno de juego, también fue expulsado por protestar el delegado del Rofer Vicente Morales. Por el equipo Sevillano fueron amonestados con tarjea amarilla Jesús, José Carlos y De torres.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 27ª jornada de liga de Primera Nacional B grupo 17 disputado en el pabellón polideportivo municipal Juan Sepúlveda ante 100 espectadores aprox. El partido comenzó con una hora y nueve minutos de retraso por una avería en el autobús del Ferretería Puri.

Goles.- 1-0 Tete, 2-0 Rafita, 2-1 Diego Ortiz (descanso) 2-2 Diego Ortiz, 2-3 José María, 2-4 Álvaro, 2-5 David Fdez. 2-6 Gregorio, 2-7 De Torres.

El Rofer Pozoblanco cayó ante uno de los mejores equipos de la categoría (que se encajó en Pozoblanco con una hora de retraso respecto al horario inicial por avería del autobús), no sin dar la cara en todo momento ya que al descanso mandaban por 2-1 en el marcador, pero el ferretería Puri Tras el descanso tiró de oficio y calidad y le dio la vuelta al marcador. Arbitraje muy protestado por los locales, no porque influyeran en el resultado del partido sino por la manera tan distinta de aplicar el reglamento a ambos equipos cosiendo a tarjetas al Rofer (3 expulsados) y perdonando alguna expulsión al equipo visitante. El equipo viaja la próxima semana a Benameji con la única intención de traerse los tres puntos y seguir luchando para no perder la categoría ya que con la victoria esta semana del Peñarroya (el Ategua no se presentó por estar en su pueblo de romería) el Rofer entra peligrosamente por primera vez en la temporada en zona de descenso.

El partido en sí tuvo dos partes muy diferentes. En la primera el Pozoblanco como viene siendo habitual sale defendiendo un dos dos a 12 metros dejándole el control del partido al Puri para poder salir a la contra hecho que sucede el minuto 5 Tete a pase de Rafita adelanta a los locales. El Puri apretaba de lo lindo pero el Pozoblanco estaba muy bien y ordenado atrás, y pasaban los minutos, y en otra contra Pepe saca muy rápido sobre Antonio Valero y este pone el balón a Rafita que marca, consiguiendo poner el 2-0 en el marcador. El Rofer comete la quinta falta de equipo y a 8 minutos para el descanso es castigado con un lanzamiento desde los 10 metros que detiene Pepe. El Puri ante el 2-0 adverso se ve obligado a pedir tiempo muerto para organizar sus líneas y a 4 minutos para el final Diego Ortiz desde 12 metros ve la defensa local abierta y lanza un tiro que no puede detener Pepe consiguiendo el 2-1, con el cual los equipos se fueron al descanso. La segunda parte fue un dominio total del Puri, aunque los primeros minutos el equipo local dispuso de dos grandes ocasiones para marcar. Diego Ortiz sería el encargado de conseguir la igualada al no poder detener Pepe un lanzamiento y aprovechándose del rechace consigue el 2-2, dos minutos más tarde, un lanzamiento de falta que un jugador sevillano toca en corto sobre José María quien de fuerte disparo bate de nuevo e Pepe poniendo a su equipo por delante. Con este resultado llega una jugada muy polémica pues Manolín es objeto de una agresión por parte de Jesús y el colegiado solamente sanciona al jugador del Puri con tarjeta amarilla, ante el asombro del público y los jugadores locales. Continua el partido y llegan los mejores momentos del Ferretería Puri, y en prácticamente 5 minutos sentencian el partido con dos buenas jugadas casi idénticas, tocando y viniendo desde atrás, por medio de Álvaro y David, faltaban 8 minutos para terminar el partido y el Rofer sufre tres expulsiones, los hermanos Valero y el delegado. Ya con el partido resuelto el jugador del Puri De torres al igual que hizo en el partido de Sevilla, comienza a provocar a los jugadores locales, después de que los árbitros le perdonaran dos agresiones sin balón, una en la primera parte a Rafita y otra en la segunda a Manolín. Sigue el partido y el Pozoblanco jugaría de cinco, no teniendo el resultado esperado y recibiendo de nuevo dos nuevos goles por medio de De torres y Gregorio. El partido llega a su fin, sobrando los últimos diez minutos pues ni el Pozoblanco fue capaz de doblegar al Puri, un equipo con grandes jugadores y quizás el de más presupuesto en la categoría ni los árbitros estuvieron a la altura del mismo.

Vicente Morales Gil, www.pozoblancofutbolsala.es, colaborador de Pozoblanco News, la actualidad y las noticias de Pozoblanco.

Comentarios