Hemos recibido en nuestro correo esta carta del Partido Andalucista, que publicamos a continuación:




Carta abierta a mi pueblo.


Estoy harto de que parezca que esta situación está en mis manos, de que somos nosotros los que tenemos que ponerle fin a esta historia. Estoy harto de que me digan los votantes del PP que tengo que hacer, estoy harto de que me digan los votantes del PSOE que tenemos que hacer, estoy harto de que los seguidores de Benito me asedien, estoy estamos hasta las narices ya.

Este problema no lo voy a solucionar yo, este problema lo tenemos que solucionar todos. Es muy fácil jugar esta partida con las cartas marcadas, es muy fácil jugar esta partida pensando en las elecciones del 2011, es muy fácil atrincherarse y esperar a que los demás muevan ficha, YA ESTA BIEN.

Los responsables del problema sabe ya todo el mundo quiénes son y si alguien no lo sabe se lo repito yo, son: Benito García y el partido socialista con sus 6 concejales a la cabeza, pero esa no es la cuestión ahora. Pozoblanco tiene un problema y tenemos que solucionarlo, tenemos que solucionarlo todos, tenemos que ceder todos esa es nuestra responsabilidad, no vale mirar más al contrario.
Todos tenemos soluciones idílicas para resolver este problema;

* El PP presentar una moción con nosotros apoyada por IU sin entrar en el equipo de gobierno.
* IU y PSOE presentar una moción conjunta con el PA para formar un gobierno de progreso.

* Nosotros presentar una moción conjunta con IU y PP y mandar al PSOE a resolver sus problemas a la calle Fernández Franco.
Lo idílico para todo el pueblo sería que los 7 concejales del PSOE dimitieran mañana y entraran 7 nuevos, lo idílico sería que mañana hubiera elecciones, pero desgraciadamente eso no ocurrirá.

¿Qué pasa si nadie se mueve? ¿Qué pasa si nadie cede? Cuando no se puede conseguir un diez el 8,5 es sobresaliente también, pero claro es más fácil atrincherarse y mirar el PA.

Si vas para un lado eres un facha y eres la muleta del PP si vas para el otro te has vendido al PSOE, como si el PA fuera un partido en blanco, sin ideología, sin principios, sin corazoncito, pues no, YA ESTA BIEN. Somos nacionalistas andaluces, somos un partido de izquierdas le duela al que le duela, pero tenemos un problema y ese problema es Pozoblanco, ese es nuestro corazoncito y por eso todos nos miran a nosotros porque todo el mundo sabe que nosotros al final por nuestro pueblo cederemos, cederemos una y mil veces, aunque desaparezcamos del espacio político de nuestro pueblo por incomprensión. Porque en esta situación no valen las derechas y las izquierdas.

El pasado jueves reuní a todos los grupos políticos de nuestro pueblo y les pedí dos cosas:
1ª.- Que una persona sola no puede dirigir un pueblo como el nuestro ni un minuto más.
2º.- Propuse formar un gobierno de concentración con todos los grupos políticos, un gobierno donde haya un representante de cada grupo político, un gobierno donde de forma excepcional y extraordinaria dada la situación actual guie este pueblo hasta el 2011 donde las urnas nos pondrán a cada uno en nuestro sitio.
El partido popular se niega a gobernar con nadie del PSOE y yo pienso que se equivocan que no se trata de gobernar con el PSOE, se trata de que cuatro de los 17 que estamos en el salón plenario cojamos o cojan las riendas de este pueblo para que empiece a caminar de una maldita vez.

Pero si existe otra fórmula que una y no excluya aquí estoy deseoso de oírla, el PA nunca será un obstáculo para solucionar esto.

Pozoblanco está parado y si los responsables de esto no hacen nada, el resto tenemos que actuar, actuar cediendo.
Sin presupuesto en Septiembre u Octubre los funcionarios no cobrarán, las obras de fondo estatal están sin adjudicar, las subvenciones no llegan, el paro crece y cada día que pasa hay un drama familiar nuevo en nuestro pueblo, mientras tanto los encantadores de serpientes están haciendo su agosto incendiando la convivencia pacífica de nuestros vecinos.
Ya nos hemos divertido bastante con esta historia ha llegado el momento de poner punto y final.

Emiliano Pozuelo Cerezo
Portavoz del PA en el Atyo. de Pozoblanco

Comentarios