25/05/09: Fútbol Sala, 1ª Nac.B gr.17: Somos de primera

Smurfit kappa La Palma f.s. 3 - Rofer Pozoblanco f.s 4

Smurfit Kappa La Palma f.s.- León, Navarro, Ortega, Guillen, Ramos (cinco inicial), Jorge, Medina, Pérez, González, José María y Alejandro.

Rofer Pozoblanco f.s.- Pepe, Rafita, Juanjo, Tete, Migue Valero (cinco inicial), Jesús, Caro, A.Valero, Juanca, Manolín y Yun.

Árbitros.- Carlos Fernández Santiago, Javier Fernández Santiago y Cristina Fernández Santiago del colegio de Huelva, mostraron tarjeta amarilla a los jugadores locales, León, jorge, Ortega, Medina, Pérez y Guillen, este por dos veces por lo cual tuvo que abandonar el terreno de juego.

Incidencias.- Partido disputado en el Polideportivo Municipal ante 60 espectadores aprox. Con una deportividad digna de mencionar.

Goles.- 0-1 M.Valero, 1-1 Ramos, 1-2 M.Valero, 1-3 Juanca, 2-3 Guillen, 2-4 M.Valero, 3-4 Pérez.

Partido muy intenso en el cual el Rofer se jugaba el futuro en la categoría, con un equipo local con opciones de alzarse con la tercera plaza, y en un campo que no ha ganado ningún equipo en la presente temporada, pero llegó el Pozoblanco en el mejor partido de la temporada, con las ilusiones intactas y con unas ganas tremendas y nos trajimos para casa un merecido triunfo.

El partido comenzó con un Pozoblanco defendiendo arriba y comenzando a tener ocasiones de gol, al igual que la palma que dispuso de varias ocasiones, pero sería Migue Valero que en el partido de su vida cogería un balón a pase de Rafita por alto y fusilaría al meta local consiguiendo el 1-0. Tres minutos más tarde La Palma en un pase al segundo palo empataría el encuentro por medio de Ramos entrando desde atrás. El Pozoblanco no baja los brazos y mayor actitud sobre el terreno, va dando sus frutos con ocasiones de gol clarísimas; unos árbitros demasiado permisibles, pues no pitaron un clarísimo penalti a Tete y dejó sin sancionar al portero local con roja cuando Tete ya lo tenía desbordado y derribándolo al suelo; con todos los hechos acontecidos el equipo local lanzó un balón a la madera, Jorge, muy vigilado por el Pozoblanco , lo intentaba pero no era su día, Tete dispone de un doble penalty que se va por alto y a falta de 1 minuto para llegar al descanso en un saque de esquina ensayado, Tete saca por arriba y M.Valero engancha un derechazo impresionante sin dejar caer el balón que nada puede hacer el portero local.

La segunda parte La Palma sale mas enchufado al partido y va encerrando poco a poco al Rofer, con muchas ocasiones de gol que Pepe, que estuvo genial durante todo el partido, paraba y paraba ante la desesperación del equipo local, y cuando peor lo estaba pasando, el Pozoblanco en una contra llevada por M.Valero por la banda izquierda, cede a Juanca que venía desde atrás para poner el 1-3 en el marcador. Faltaban aún 8 minutos y La Palma apretaba de lo lindo y a falta de 5 minutos esta vez sí Jorge en una típica jugada suya después de irse de dos jugadores Pozoalbenses entrando por el centro, cede a su izquierda para que Guillen, solo ante Pepe, consiga reducir distancias 2-3. Pero no habían pasado 30 segundos cuando Pepe saca un balón por alto a M. Valero, quien baja el balón y casi sin ángulo, consigue conectar un tremendo disparo que entra cruzado botando antes en el palo izquierdo de la meta local a media altura, un auténtico golazo que daba algo de tranquilidad. Pero poco duró esa tranquilidad, pues a falta de un minuto, los árbitros pitan un riguroso penalty a favor de La Palma, pero Pepe consigue detener y prácticamente dar la victoria al equipo Pozoalbense, pues a la jugada siguiente sería expulsado por doble amarilla Guillen, que dejaría a su equipo en inferioridad durante el último minuto. Ya con el Pozoblanco celebrando la victoria y el reloj a cero, llegaría el 4-3 definitivo conseguido por Pérez. El partido se acaba y la alegría estalla en toda la expedición Pozoalbense. Jugadores, técnicos, aficionados…los cuales recibieron la victoria como premio a una temporada en la cual hemos tenido muchos altibajos, tanto en juego como en ánimos, pero no dejando de trabajar día a día para conseguir tan merecida recompensa.
En la poquita parte que a mi me pertenece esta victoria, se la dedico a mi mujer, que ha estado acompañándonos durante toda la temporada como una integrante más del equipo, a mis hijos, pues son muchos los fines de semana que hemos pasado sin ellos, y cómo no, a mi madre, que el día de antes estaba muy malita en el hospital, y gracias a una recuperación milagrosa, me permitió disfrutar de tan emocionante y vibrante partido.
GRACIAS MAMA.

Desde el C.D. Rofer Pozoblanco f.s. les dan la enhorabuena a los equipos ascendidos, Apademar y Ferretería Puri, y a los equipos descendidos, darle nuestros ánimos para que sigan trabajando por el deporte que amamos, que seguro volverán a estar con nosotros. Dar las gracias a todos por el trato recibido en nuestros desplazamientos y NOS VEMOS MUY PRONTO.

Vicente Morales Gil (www.pozoblancofutbolsala.es), colaborador de Pozoblanco News.

Comentarios